Académicos entregan a Rectoría emplazamiento a huelga en la UV

Imagen Académicos entregan a Rectoría emplazamiento a huelga en la UV
Audio:

 El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, informó que ya entregaron su pliego petitorio como parte del emplazamiento a huelga para la Universidad.

El académico indicó que están en espera de que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, llame a una mesa de diálogo al sindicato a la Universidad Veracruzana en calidad de patrón para la revisión del contrato colectivo de trabajo así como al paquete salarial.

“Ya lo interpusimos, estamos esperando que nos llamen para sentarnos a la mesa de negociaciones en febrero, que es cuando nos toca a nosotros y esperamos que las condiciones sean benéficas”.

Dijo que este año buscan desahogar todas las demandas que tiene el sindicato en el paquete de violaciones e incumplimientos al contrato colectivo, las cláusulas del propio contrato y el paquete de la revisión salarial en el tabulador general de salarios.

En otro tema, sobre la situación económica de universidades en el país, el también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) dijo que hay algunas que han presentado mayores problemas financieros como la de Nayarit, la de Zacatecas, de Durango, del Estado de México y la Universidad de Oaxaca.

En el caso de la Universidad Veracruzana, dijo que actualmente se encuentra en buenas condiciones gracias a los recursos que recibe tanto del subsidio federal como el estatal.

“Yo creo que la Universidad Veracruzana en términos financieros está en muy buenas condiciones, tiene los recursos suficientes otorgados por el subsidio federal y estatal que tenga las condiciones para desarrollar todos los programas educativos en todas las zonas”.
 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic