Variante ómicron está ‘barriendo el mundo’: OMS

Imagen Variante ómicron está ‘barriendo el mundo’: OMS

A pesar de que diversos estudios han señalado que la nueva cepa de coronavirus es menos virulenta que Delta, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que ómicron sigue siendo la variante de preocupación debido a que se han reportado más de 18 millones de casos.

Según el jefe de la OMS, la nueva variante del coronavirus continúa “barriendo el mundo” aunque el número de muertes se mantiene estable.

“Ómicron es quizás menos grave en promedio, por supuesto, pero la narrativa de que es una enfermedad leve es engañosa, perjudica la respuesta general y cuesta más vidas”, apuntó.

Tedros Adhanom mostró preocupación por la saturación de los sistemas de salud en varios países y destacó que los trabajadores de la salud se encuentran agotados. }

“No se equivoquen, ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes e incluso los casos menos graves están inundando los establecimientos de salud”.

“Sigo preocupado por los países con bajas tasas de vacunación, ya que las personas no vacunadas corren muchas veces más riesgo de enfermedad grave y muerte”, indicó en Twitter.

Asimismo, comentó que las siguientes semanas seguirán siendo críticas para muchos, así como para los sistemas de salud, los médicos y otros trabajadores del sector, por lo que pidió a la población hacer todo lo posible para reducir contagios y “ayudar a aliviar la presión del sistema”.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic