Cierran la fortaleza de San Juan de Ulúa

Imagen Cierran la fortaleza de San Juan de Ulúa

Por: Beatriz Olivia Pérez

La fortaleza de San Juan de Ulúa permaneció cerrada durante este viernes y sábado, sin que al momento se haya informado el motivo.

Algunos turistas y residentes que acudieron al Castillo con el objetivo de conocerlo, se encontraron con la sorpresa de que estaba cerrado.

En redes sociales, usuarios como Daniel Jimenez se quejaron  de que acudieron y la fortaleza no abrió sus puertas.

 

En un recorrido hecho por XEU, constatamos que en la entrada colocaron un letrero que informaba lo siguiente:

”EL MUSEO LOCAL FUEETE DE SAN JUAN DE ULÚA PERMANECERÁ CERRADO EL VIERNES 21 Y SÁBADO 22 DE ENERO DEL 2022. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN”.


El momento, en la página de Facebook de San Juan de Ulúa no se ha informado nada y los directivos no han respondido a una entrevista.

Por el momento, se desconoce cuándo reabrirá sus puertas la fortaleza, pero previsiblemente puede ser el martes, según comentaron los guardias.

El personal que se encuentra en la caseta de entrada, comentó que desde su reapertura tras 19 meses cerrados por la pandemia, el acceso es restringido, usando obligatoriamente cubrebocas y solo recibe a turistas los martes, miércoles, viernes y sábado, pero desconocen la causa de que este vienes y sábado no hayan abierto al público.