Ciclistas realizan rodada en defensa de la ciclovía en Xalapa

Imagen Ciclistas realizan rodada en defensa de la ciclovía en Xalapa

Grupos de ciclistas de Xalapa realizan una jornada en defensa de la ciclovía en la ciudad ante el temor de que se hagan cambios que pongan en riesgo a quienes hacen uso de esta; además, para exigir que los accidentes en los que resultan víctimas ciclistas no queden en la impunidad.

Desde muy temprano los ciclistas iniciaron con una jornada de limpieza en la avenida Ruiz Cortines y posteriormente se instalaron en la plaza Lerdo para informar a la población sobre la ciclovía, además realizaron “rodadas”.

Al respecto, Luis Fernando López Galicia, de Physis Ciclovida AC, dijo que se trata de la jornada nacional denominada “Defendamos la ciclovía” que durará 24 horas y en la que ciclistas de todo el país realizan acciones encaminadas a sensibilizar la pérdida o los accidentes viales que han sucedido y que quedan impunes.

“Hay muchas pérdidas de vida, fallecen al año 22 mil personas, solamente en siniestro viales en México, defendemos la ciclovía porque lo que hace es redistribuir el espacio que cotidianamente es usado por los vehículos motorizados, cualquier persona puede usar su bicicleta de forma segura, sin temer ser atropellada”.

Dijo que en Xalapa las calles son “testigos silenciosos” de los accidentes, pues se muestran los que han ocurrido en cada una de la cruces instaladas en la avenidas como Lázaro Cárdenas, aunque admitió que no hay cifras sobre las muertes viales en la ciudad.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu