Llegan 900 mil dosis de vacunas de refuerzo contra COVID a Veracruz

Imagen Llegan 900 mil dosis de vacunas de refuerzo contra COVID a Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este viernes el estado recibió 900 mil dosis de vacunas contra el covid-19 para aplicarse entre la población como refuerzo del esquema de vacunación.

El mandatario mostró imágenes de un tráiler en el que fueron enviadas cajas con la vacuna hacia el estado; personal del Ejército Mexicano las trasladó y en la entidad fueron recibidas por autoridades de la Secretaría de Salud del estado.

García Jiménez aseguró que con la aplicación del refuerzo se podrá enfrentar la cuarta ola de contagios por covid-19 “en mejores condiciones de salud”.

“Este día recibimos 900,000 vacunas para la etapa de refuerzo. Está comprobado que en esta cuarta ola de COVID-19, se puede enfrentar la enfermedad en mejores condiciones de salud cuando se está vacunado”, escribió en redes sociales.

Cabe destacar que la entidad suma hasta este viernes 134 mil 977 casos confirmados y 6 mil 583 positivos activos de la enfermedad; además, el incremento en los contagios ha provocado que al menos siete municipios ya estén en riesgo alto en el semáforo epidemiológico.

El Gobernador indicó que en breve darán a conocer los lugares de vacunación y las siguientes edades para su vacuna de refuerzo, aunque en días pasados el delgado federal informó que este lunes inicia la aplicación del refuerzo para el sector de los 40 a 59 años de edad.

“Por este medio estaremos dando a conocer los lugares de vacunación y las siguientes edades para su vacuna de refuerzo. ¡¡Sigamos el ejemplo de los jóvenes y adultos mayores que se vacunaron!!¡¡Sigamos el ejemplo de los jóvenes y adultos mayores que se vacunaron! Asiste a vacunarte”, escribió.

 

 

Editor: Redacción xeu