Científicos analizan un nuevo síntoma del COVID-19

Imagen Científicos analizan un nuevo síntoma del COVID-19

De acuerdo con la revista médica alemana Ärzte-Zeitung, siguen sumándose síntomas al COVID-19, incluyendo que este padecimiento puede manifestarse de muchas maneras en diferentes órganos, incluido el cerebro. 

Cardiólogos de Berlín, Alemania, encabezados por el doctor Hinrich Schroer, informaron que el llamado sincope o desmayo podría ser una consecuencia inusual de la infección por coronovirus y analizan cómo se puede manejar.

La publicación expone el caso de un hombre de 35 años, quien acudió a urgencias porque sufría desmayos recurrentes desde hace diez días. 

"Como refiere el joven paciente, los incidentes siempre ocurren cuando se levanta de una posición acostada. El día anterior había tenido un episodio de fiebre, por lo demás sin síntomas", explica la revista científica.

Un examen físico reveló estertores basales bilaterales en los pulmones, una temperatura elevada de 39 grados Celsius y una taquicardia de 107 latidos por minuto.

Luego de eso, le aplicaron la prueba de SARS-CoV-2, la cual dio positiva, lo que lleva a los médicos a sospechar que este padecimiento podría estar detrás de los síntomas del paciente. 

"El panorama general es claro: el hombre sufre un síncope vasovagal con componentes cardioinhibidores. Pero, ¿cuál es la razón de esto? La ecocardiografía transtorácica no revela anomalías, el hombre tiene una fracción de eyección del ventrículo izquierdo normal", explica el documento. 

Schroer y sus colegas, por lo tanto, sospechan que la infección por SARS-CoV-2 en realidad desencadenó el síncope reflejo del hombre.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic