Entran en operaciones 16 bancos del bienestar en Veracruz

Imagen Entran en operaciones 16 bancos del bienestar en Veracruz

Orizaba, Ver.- Un total de 7 mil 861 adultos de 65 años en adelante se han incorporado al programa de pensión en Orizaba y la región, de un total de 165 mil que se agregaron en la entidad veracruzana.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que 16 de los 252 bancos del Bienestar que se instalan en el estado ya entraron en funcionamiento.

“Yo calculo que en el primer trimestre ya todos los bancos estén funcionando y este incorporadas incluidas las poblaciones qué ha sido alejadas de este segmento tan importante de la inclusión financiera".

A nivel nacional se repartirán un millón de tarjetas del 19 de enero al 3 de febrero, de las cuales 72 mil corresponden a Veracruz y en la región centro son cerca de ocho mil, como parte de la ampliación del programa de adultos mayores que cumplen 65 años en adelante.

Aseguró que la entrega de estas tarjetas y este recurso, significa una derrama económica muy importante para todo el estado de Veracruz, pero principalmente para todas las regiones, porque hoy en día la pensión es de 3 mil 850 pesos.

El funcionario federal aseguró que ya se trabaja en el plan de bancarización para que todos aquellos adultos mayores que cobran su pensión a través de un pago asistido, ya puedan hacerlo a través de una tarjeta, y por ello es de vital importancia que los Bancos del Bienestar entren en funcionamiento.

"Los que están con esos pagos que le llamamos asistidos, están en las zonas más retiradas por eso la importancia del Banco del Bienestar, hasta que no estén en operación los bancos les vamos a poder dar la tarjeta, por eso yo hablaba que hay un plan a seis meses a echar andar todas para que se vayan bancarizando todos y este año ya todos tengan su tarjeta".

Recordó que de esos 16 bancos que ya entraron en funciones, se encuentran en Ixtaczoquitlán, Loma Grande, Mariano Escobedo, mientras que tres más pronto entrarán en funciones.

Es de mencionar que en Orizaba el padrón de adultos mayores de 65 años en adelante ya es de 39 mil 535 beneficiarios, mismos que dejan una derrama económica de 152 millones 325 mil 250 pesos.

 

Fuente y Foto:AVC/atf

Editor: Redacción xeu