Pintarán en Veracruz el primer mural con realidad virtual (+foto) 

Imagen Pintarán en Veracruz el primer mural con realidad virtual (+foto) 

Por: Redacción xeu

En conferencia de prensa se anunció el inicio del Proyecto cultural “Fusión Arte Urbano” a cargo del director creativo Alexis Peña Hernández, fundador del mismo y quien estuvo acompañado del artista plástico y muralista Oliver Casillas.

“Fusión Arte Urbano” es comenzar a traer muralistas a pintar por toda la ciudad, darle un poco más de color y traer artistas mexicanos y locales e iniciamos esta primera etapa con Oliver Casillas”, comentó el director creativo Peña Hernández.

Y agregó: “Nos estamos juntando varios empresarios de la ciudad para este movimiento, sin fines de lucro de nada. Habrá también espacio para los artistas locales y con este proyecto daremos mucho arte, que le hace falta a Veracruz”.

“Fusión Arte Urbano inicia actividades con la creación de un mural del artista Oliver Casillas, es de Guadalajara, Jalisco y se hará en la pared de España esquina Martí, fraccionamiento Reforma, del 24 al 31 de enero.

Sobre el mural que realizará en España esquina Martí, en el Fraccionamiento Reforma de Veracruz, Oliver Casillas comentó: “Incorporé tres elementos típicos veracruzanos que no son los mainstream "jarochos" y "huapango", incorporé a la paloma Tuxtleña, endémica de Veracruz, al Casco antiguo de la ciudad cuando era una ciudad amurallada, unos pasadizos del Fuerte de San Juan de Ulúa y como protagonista en letra "La Vera Cruz" nombre con el que se fundó la ciudad”.

Cabe señalar que, al concluir el mural, que llevará por nombre “La Vera Cruz”, el Colegio DiSeña estará a cargo de hacerlo en realidad aumentada, siendo el primer mural en Veracruz con realidad virtual que podrás ver con una aplicación desde el celular o iPad, dijo el director de dicho colegio, Héctor Mastache.

El director creativo Alexis Peña y el artista plástico Oliver Casillas comentaron el mural “La Vera Cruz” no tendrá ningún mensaje agresivo o que exprese violencia, al contrario, serán mensajes de paz, unidad, de esperanza.

Oliver Casillas ha participado en varios festivales de arte urbano y pintado murales alrededor de México y Estados Unidos, trabajando en proyectos con la Portland Street Art Alliance (PSSA), Futura A.C., Universidad ITESO y Galería Estudio Libertad. 

Actualmente se dedica exclusivamente al arte urbano, la creación de Murales y la representación gráfica de su arte en varios otros formatos.

IG: @ fusionarteurbano
Facebook: Casillas Oliver
IG: @casillas_oliver

pmc/