Accidente en carretera de Veracruz deja 11 lesionados, 8 son migrantes

Imagen Accidente en carretera de Veracruz deja 11 lesionados, 8 son migrantes

La mañana de este martes 25 de enero se registró un choque entre dos unidades particulares sobre la carretera Costera del Golfo a la altura de la zona industrial cuyo saldo fueron tres nacionales y ocho migrantes lesionados.

Este accidente se registró cuando una unidad en color negro circulaba sobre el acceso a Brasken Idesa y al cruzar a la carretera fue alcanzada por la unidad Tahoe de color gris que circulaba con dirección a Coatzacoalcos.

Tras el impacto ambas alcanzaron a salir de la cinta de rodamiento quedando en la zona de pantano.

Hasta la zona del percance se trasladó personal de Protección Civil de Coatzacoalcos, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, mismos que fueron enviados al hospital para valoración médica.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y bomberos confirmó que entre los lesionados habían ocho extranjeros de diferentes nacionalidades mismos que fueron canalizados al hospital regional "Dr. Valentín Gómez Farías".

Mientras que los mexicanos fueron referidos al Hospital General de Zona (HGZ) número 36 para su atención médica.

"Recibimos un llamado del C4 a las 6:40 aproximadamente de inmediato se trasladaron las unidades para verificar y ver cuál era la situación, en cuanto supimos del asunto y que estaba específicamente involucrados migrantes se le informó al alcalde Amado Cruz Malpica, para que girar las instrucciones y estubiera enterado de lo que ocurría y se prestó el auxilio con paramédicos y ambulancia de Protección Civil", refirió Esponda Cruz.

En el lugar se notó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic