Lamentable que periodistas en Veracruz vivan más inseguridad que en zonas de guerra: Diputado

Imagen Lamentable que periodistas en Veracruz vivan más inseguridad que en zonas de guerra: Diputado

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En conferencia de prensa la mañana de este martes, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, consideró como lamentable que el gremio periodístico en el estado de Veracruz, viva más inseguridad que en otras zonas de guerra.

“Es lamentable que en Veracruz se viva más inseguridad con los periodistas que en muchas zonas de guerra como en Afganistán, como en Irak. Veracruz nos hemos caracterizado en los últimos años y de manera particular, un incremento desde que Cuitláhuac García está al frene de este gobierno por la persecución a los comunicadores”.

Señaló que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, se suman a las protestas que básicamente en todo el país se tendrán por los asesinatos en los últimos días de tres periodistas en México, uno de ellos en esta ciudad porteña.

Agregó que “haremos un pronunciamiento a la Comisión de Derechos Humanos para que se pueda dar puntual seguimiento en el respeto de la profesión de algunos, porque, qué es lo que nos ha faltado, el tema preventivo, porque las señales ahí están, cuántos periodistas son amenazados”.

da clic