Ya hay varias parejas anotadas para divorcio colectivo en Veracruz

Imagen Ya hay varias parejas anotadas para divorcio colectivo en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El fin de semana en el municipio de Nogales, ubicado en la región montañosa del estado de Veracruz, se puso en marcha la campaña de 'Divorcios Colectivos' justo después del 14 de febrero, Día de San Valentín.

Tres días después de lanzada la convocatoria ya hay 10 parejas interesadas y que cumplen con todos los requisitos para divorciarse ante un juez, de forma gratuita y sin mayores contratiempos legales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, dijo a XEU que la iniciativa surgió a propuesta de la misma población con el objetivo de evitar pagar abogados o invertir demasiado tiempo en el procedimiento ante el Registro Civil.

Actualmente el divorcio administrativo ante el Ayuntamiento de Nogales, tiene un costo de aproximadamente 1 mil 650 pesos, cantidad que se reducirá a cero si se inscriben en la jornada que dio a conocer.

"Aquí la idea es apoyar a las personas, tanto en el divorcio como en el trámite, el juicio que vaya a darse, estamos para apoyar a las personas", subrayó.

Te puede interesar: Fiscalía de Veracruz pide a mujer agredida entregar citatorio de denuncia a su agresor

Pese a ser una novedad, "hay muy buena respuesta; la verdad se han acercado muchísimas personas a preguntar sobre el trámite, han acudido parejas para ver cómo podemos ayudar e ir recabando la información, la documentación para estar próximos a firmar el divorcio también".

El Ayuntamiento está evaluando si es conveniente hacer un evento público como ocurre con las bodas colectivas, pero todo dependerá del número de parejas que se inscriban.

Los requisitos son:

  • Estar casado en el municipio de Nogales.
  • Estar separado de la pareja.
  • No exista disputa por guarda y custodia.
  • No exista disputa por pensión alimenticia.
  • Estar al corriente de las contribuciones municipales.

"¿Quién jala?", fue la pregunta que hizo el edil cuando informó inicialmente sobre el tema.