Más de 2,000 personas buscan demandar a Gatell por manejo de pandemia: abogado

Imagen Más de 2,000 personas buscan demandar a Gatell por manejo de pandemia: abogado

Más de dos mil mensajes vía correo electrónico ha recibido el abogado Javier Coello Trejo de personas que buscan denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19. 

Coello Trejo expuso en entrevista con Azucena Uresti que muchas personas buscan sumarse a la demanda sin tener víctimas y otras quienes perdieron a algún familiar por coronavirus.

 "Mucha, más de dos mil (...) unas que se suman sin tener víctimas y muchas que tuvieron fallecimientos de sus familiares (...)", explicó. 

Asimismo, el abogado respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera dijo que las denuncias son una actuación de mala fe y de odio, pues aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden y su actuación ante la pandemia ha sido excepcional. 

"Respeto las opiniones del señor Presidente, él mismo ha manifestado que hay liberad de expresión; yo la respeto, no la comparto, pero yo no quiero tener enfrentamientos políticos, yo quiero manejarme por la línea jurídica y trataremos de acreditar la presunción de responsabilidad del doctor (López-Gatell) en la carpeta de investigación", sostuvo.   

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu