El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, indicó que las prioridades para el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, es impulsar la reforma electoral y la discusión de la reforma energética.
En entrevista para XEU Noticias, dijo que estas reformas son un retroceso al pasado autoritario.
Advirtió que la oposición no acompañará una reforma que aumente los costos de la energía eléctrica.
Por otra parte, señaló que no permitirán "el fraude electoral que quiere hacer Morena en 2024, para imponer a la candidata del presidente al frente de la presidencia y es por eso que desde ahora quieren impulsar esta reforma electoral para debilitar al INE".
"Quieren exterminar al INE, quiere incrementar el control del gobierno, para generar la captura política de las instituciones electorales, quiere socavar el sistema de partidos porque como ellos ya llegaron al poder, no quiere que nadie más use esta escalera", dijo.
Dijo que la reforma electora establece recortes severos al financiamiento público de partidos políticos, eliminación de representantes electos por representación proporcional, introducción de controles gubernamentales para que la secretaría de gobernación controle las elecciones.
"Esto va a restar autonomía e independencia del INE y la otra es que es muy riesgoso, el INE le va a estar pidiendo dinero al gobierno", lamentó.