AMLO otorgó concesiones a Grupo Vidanta de Daniel Chávez, asegura MCCI

Imagen AMLO otorgó concesiones a Grupo Vidanta de Daniel Chávez, asegura MCCI

El consorcio turístico Grupo Vidanta, fundado por Daniel Chávez Morán, empresario, amigo y asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría recibió en 2020 la ampliación por 15 años de una concesión para ocupar una playa, según la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Asimismo, Vidanta presuntamente obtuvo un permiso para construir un teleférico sobre el río Ameca, que conectará dos megaproyectos turísticos en Jalisco y Nayarit.

Nota relacionada: Grupo Vidanta y yo no tenemos relación comercial o de trabajo con gobiernos: Daniel Chávez

Según lo publicado por MCCI, la concesión y el permiso fueron otorgados el mismo año en que el hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán, obtuvo la visa para trabajar en Estados Unidos por gestión e invitación de KEI Partners, empresa inmobiliaria fundada en Houston por los hijos del fundador de Vidanta, quienes también han tenido participaciones accionarias en compañías de ese consorcio turístico.

Además, la publicación destaca que, en junio de ese mismo año, Chávez Morán fue nombrado por López Obrador como su representante en la supervisión del tramo del Tren Maya que atraviesa la Riviera Maya, “en donde Vidanta también tiene un conjunto de hoteles que serán beneficiados con la obra ferroviaria”.

Cabe mencionar que KEI Partners, recuerda MCCI, fue fundada en octubre de 2018 en Houston, dos meses antes de que AMLO ocupara la presidencia.

 

Fuente: MCCI/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic