No hubo intención de ofender a los Voladores de Papantla con vestuario de bastoneras: Alcaldesa

Imagen No hubo intención de ofender a los Voladores de Papantla con vestuario de bastoneras: Alcaldesa

Por: José de Aquino

Luego de que los Voladores de Papantla se inconformaran por el atuendo que bastoneras usaron en la presentación del Carnaval de Veracruz 2022, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que fue un homenaje y no hubo intención de ofender a nadie.

“Yo creo que fue un homenaje, entonces realmente no había ninguna intención de ofender a nadie”.

Señaló que los trajes que ocuparon en la presentación del Carnaval de Veracruz 2022, daten del 2019, pues ya se habían usado anteriormente, incluso las bastoneras lo pagaron con sus propios recursos.

El Ayuntamiento argumentó que las bastoneras quisieron rendir un homenaje a esa veracruzana de los Voladores de Papantla y en ningún momento quisieron ofender a nadie.

La presentación del Carnaval se llevó a cabo el pasado 16 de febrero donde las bastoneras lucieron el atuendo, el cual aseguran no es nuevo, pues lo han usado en anteriores carnavales.

Cabe señalar que en los desfiles de Carnaval de los 500 Años, en marzo de 2019, las bastoneras lucieron el atuendo de los Voladores de Papantla y no hubo reproches de ninguna índole, como se ve en la ilustración de aquel carnaval.

 

Foto: AVC / XEU

da clic