Ya hay reservaciones en hoteles de Veracruz para Semana Santa

Imagen Ya hay reservaciones en hoteles de Veracruz para Semana Santa

Por: Joel Cruz
Audio:

Algunos hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya comienzan a recibir reservaciones para Semana Santa, que en este año comprende del 10 a 16 de abril.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, afirmó que los empresarios del sector tienen altas expectativas para ese periodo vacacional.

"Lo único que nos tiene un poco pensando es la cuestión climatológica que es algo que no depende de nosotros, porque vemos que el clima no está respetando los tiempos porque cuando debe de llover no llueve y cuando no debe de llover llueve, entonces vamos a esperar esa parte".

Los "días santos", de jueves a domingo de la llamada semana mayor, es cuando principalmente los establecimientos tienen una gran demanda y en muchas ocasiones se llenan.

La ocupación hotelera promedio es de la primera semana de vacaciones de Semana Santa es del 60 al 70 por ciento; y la segunda es del 55 por ciento, de acuerdo con los registros de años anteriores.

Entre enero y febrero del 2022 los hoteleros han atravesado por una difícil situación económica pues la ocupación apenas ha alcanzado el 35 por ciento.

da clic