Ucrania informa que Rusia ha retirado algunas unidades de misiles de Kiev

Imagen Ucrania informa que Rusia ha retirado algunas unidades de misiles de Kiev

Las autoridades ucranianas estiman que Rusia retiró durante la noche 700 unidades de misiles de Kiev y las devolvió a Bielorrusia, según reporta corresponsal de la Voz de América desde Vinnytsia, Ucrania.

El general Oleksandr Gruzevych, subjefe de personal de las fuerzas armadas de Ucrania, dijo que los vehículos blindados de transporte de personal que partieran podrían ser redesplegados en Dombás, en el este de Ucrania, para fortalecer las fuerzas allí para una ofensiva.

“Las tropas que abandonan el área alrededor de Kiev son bastante significativas”, dijo Gruzevych.

La retirada parece ser consistente con las declaraciones rusas de que Moscú tiene la intención de desescalar alrededor de Kiev y centrarse en el Dombás. El Estado Mayor de Ucrania informó el viernes que cree que Rusia tiene como objetivo tomar el control de áreas de Kharkiv, Luhansk y Donetsk que actualmente no ocupa, así como bloquear las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk y predice que Rusia continuará reubicando tropas en el este de Ucrania.

Sin embargo, las fuerzas terrestres rusas también se enfrentan a una fuerte resistencia en sus esfuerzos por ampliar su ocupación en el este de Ucrania. Oficiales militares ucranianos dicen que durante la noche siete ataques rusos fueron repelidos en las provincias de Donetsk y Luhansk. Afirmaron que tres tanques rusos, dos vehículos blindados de transporte de personal, dos sistemas de artillería fueron destruidos y un dron ruso derribado.

Pero Rusia también está transfiriendo más unidades de misiles a Bielorrusia, un posible preludio de una intensificación de los ataques con misiles balísticos contra objetivos en toda Ucrania.

Fuente:VOA/foto:TWitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic