Asesina a hombre y vecinos lo matan a golpes en municipio turístico de Veracruz

Imagen Asesina a hombre y vecinos lo matan a golpes en municipio turístico de Veracruz

Jalcomulco, Ver.- A dos semana de celebrarse el Carnaval, en la cabecera municipal se registraron dos asesinatos, uno de los hombres perdió la vida a causa de un presunto linchamiento del pueblo, y el otro con arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de los pobladores, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 21 de mayo, cuando el dueño del campamento "Río Aventuras Expediciones", Francisco Torres González con el alias de “Mano de Hierro” discutió con el ciudadano Verulo Xotla.

Los hombres discutieron y se amenazaron mutuamente en la calle Zaragoza a unos cuantos metros de una cantina ubicada en la cabecera municipal de Jalcomulco.

Tras el pleito en la vía pública de la que fueron testigos los transeúntes, Francisco Torres se retiró a su casa, y minutos después regresó con una pistola, y disparó contra su vecino Verulo Xotla que cayó muerto sobre el pavimento.

Al escuchar las detonaciones, según relatan los testigos, los pobladores de Jalcomulco acudieron a la calle Zaragoza y ahí comenzaron a golpear a Francisco Torres hasta quitarle la vida.

Otros pobladores llamaron al número de emergencias 911, por lo que llegaron patrullas de la secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal, sin embargo sólo encontraron los dos cuerpos sin vida sobre la vía pública.

Al lugar llegaron familiares y amigos de las dos víctimas para reconocer los cuerpos, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Servicios Periciales para hacer las primeras investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el próximo 3 y 4 de junio se llevará a cabo el carnaval de Jalcomulco, con la participación del pueblo y grupos musicales, hasta el momento el ayuntamiento de Jalcomulco a cargo del presidente municipal, David Meza Hernández, no ha emitido comunicado oficial con respecto a los hechos violentos del sábado pasado.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu