Acusan a maestra de hacer bullying y provocar que estudiante se quitara la vida

Imagen Acusan a maestra de hacer bullying y provocar que estudiante se quitara la vida

Una maestra fue suspendida tras ser acusada por los padres de un menor de haber provocado que este se quitara la vida debido a las humillaciones, burlas y violencia psicológica que ejercía contra el estudiante.

A través de un comunicado, la Secretaria de Educación de Puebla informó que desde el 20 de junio la maestra fue retirada de su trabajo hasta que se realice una investigación sobre el caso y se precise si hubo responsabilidad de su parte en el supuesto caso de bullying contra uno de sus alumnos del Bachillerato Vespertino Octavio Paz.

De acuerdo con los padres del fallecido, en cinco ocasiones acudieron ante los directivos de ese plantel para denunciar el maltrato que imponía la maestra de Matemáticas en contra de su hijo.

Sin embargo, las quejas fueron desestimadas y el joven acabó con su vida día 17 de junio.

Cabe mencionar que la dependencias dió a conocer que también el director del plantel fue suspendido mientras se deslindan responsabilidades del caso.

El joven de 17 años de edad estaba por concluir el bachillerato y había presentado el examen de admisión en la UNAM y en la BUAP para estudiar la carrera de medicina.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres del estudiante que se entrevisten con él para atender esta situación que calificó de “perturbadora” y adelantó que si hay pruebas se podría recurrir a la vía penal.

 Fuente: Proceso/Foto: Pixabay/

Editor: Redacción xeu