Constructores acusan competencia dispareja con el Ejército Mexicano

Imagen Constructores acusan competencia dispareja con el Ejército Mexicano
Audio:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acusa competencia en el ramo por una nueva constructora, la más grande de México, el Ejército Mexicano.

El presidente nacional del organismo empresarial, Francisco Javier Solares Alemán, comentó que hay una competencia dispareja del Ejército con los constructores porque representa algo en contra de las finanzas del país, pues no genera impuestos.

“Además de ser una competencia que está en condiciones no parejas con los empresarios de la construcción, están llevando a que la economía del país se vea afectada porque todas las obras que realiza el Ejército no generan impuestos, no genera ISR, no genera IVA”.

En rueda de prensa, previo a la reunión de la Concamin, el presidente nacional de CMIC, lamentó que el mandatario federal encomiende tareas para las que no fue diseñado ningún Ejército del mundo.

“En la parte de construcción, está realizando construcciones desde nuestro punto de vista deberíamos seguirlas haciendo los constructores del país que hemos construido toda la infraestructura que existente en nuestro México”.

Detalló que el Ejército Mexicano ha edificado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y ahora se hace cargo de la construcción de las sucursales de los Bancos del Bienestar.

Además, señaló que el Ejército Mexicano contrata a personal civil en todos los niveles de la pirámide ocupacional para realizar las obras.

“Desde albañiles, obreros, soldadores, hasta ingenieros, arquitectos, abogados, contadores, toda la cadena ocupacional de la construcción”.

Al referirse al Tren Maya, el empresario constructor, afirmó que hay opacidad en los proyectos que desarrolla el Ejército, por el decreto del tramo 5 como de seguridad nacional.

Esta medida prohíbe que se dé información al respecto, pues en el proyecto del Tren Maya no se sabe cuánto cuesta la obra, finalizó.

Editor: Redacción xeu
da clic