¿Qué ocasiona un hijo delincuente?

Imagen ¿Qué ocasiona un hijo delincuente?

Por: Joel Cruz
Audio:

En medio de la violencia que se vive en diferentes regiones del país desde hace varios años y que ha cobrado la vida de miles de personas, es necesario considerar la educación que se brinda por parte de los padres, el cómo se forman a los niños en casa y cuáles son los valores que se inculcan.

¿Qué ocasiona un hijo delincuente?

El escritor Daniel Frías González, autor del libro "Yo no fui papá, no lo volveré a hacer", afirma que en muchas ocasiones un delincuente se crea desde el hogar, siguiendo el ejemplo de la familia, creciendo sin límitaciones ni consecuencias de sus actos.

"Los papás que les dan todo a los hijos, la pobreza que tenemos en México, las amistades, las relaciones, porque Dios nos manda a nuestros hijos y a nuestros padres, pero nosotros escogemos a nuestras parejas y a nuestros amigos, son nuestras malas decisiones".

Un menor verá "normal" fumar o drogarse si su papá o mamá lo hace; porque "el ejemplo arrastra" sobre todo cuando un ser humano está formando su criterios de la vida, agrega quien fuera director de centros federales por más de 10 años.

"Los límites y los valores son lo primordial; si yo como papá no pongo un alto, no tomo una decisión, no tengo reglas (...) Voy a dejar hacer un gran delincuente porque muchos de los jóvenes están en las adicciones y la prostitución", sostiene.

Bajo la premisa del "les quiero dar lo que yo no tuve" se ocasiona la permisividad, es decir, dar permiso o aval a todo lo que se quiere hacer, aunque no sea algo bueno, lo que ocasiona daño entre los menores que finalmente repercute en el adulto que se convertirá, puntualiza.

da clic