Una jarocha en Albania representando a México en certamen de belleza mundial (+fotos)

Imagen Una jarocha en Albania representando a México en certamen de belleza mundial (+fotos)

Por: Redacción xeu

La veracruzana Keely Ruiz Morales, The Miss Globe México 2022 ya se encuentra en Albania para representar a México en el concurso de belleza mundial The Miss Globe International, sin duda alguna un hecho sin precedente en las firmas de certámenes que una veracruzana participe en tan importante evento.

Y es que pocas veces la cultura jarocha o veracruzana es la que representan a México en el extranjero y Keely Ruiz  Morales está en el viejo continente, específicamente en Albania dónde tiene la tarea de hablar bien de México con sabor jarocho.

La reina de belleza tiene preparado uno de los bailes más representativo del estado y portando la indumentaria jarocha cómo se debe portando un traje de jarocha, reliquia de una de las familias de más abolengo de Tlacotalpan.

Keely se encuentra muy feliz de participar en  The Miss Globe International, en donde poco más de 50 países, representados por las mujeres más hermosas buscan llevar a su país la exquisita y fina corona tallada en chapa de oro y finas piedras preciosas.

Miss Globe International con sede en Albania es producida anualmente por la organización, Deliart Association y producida por Petri Bozo.

En México, The Miss Globe pertenece a la firma Miss Earth que dirige Paul Marsell y en el estado de Veracruz la firma está bajo la dirección de Jesús Montoya, quien junto con un grupo de amigos, familiares y patrocinadores están haciendo posible que México tenga representación en este certamen de belleza mundial en el que por primera vez una veracruzana participa llevando consigo la representación de México.

Cabe señalar que Keely tiene una vasta experiencia en las pasarelas pues ha destacado como modelo y participado en diferentes concursos de belleza. Estudió la licenciatura en Ingeniería Industrial y domina el idioma inglés. Es originaria del municipio veracruzano de Cosautlán de Carvajal.

La gala final de The Miss Globe International se llevará a cabo el 15 de octubre en el Opera and Ballet Theatre de Tirana, Albania.

PRUEBA DE TALENTO

Una de las etapas a calificar entre las concursantes es la Prueba de Talento y en la cual la representante mexicana bailó “La Guacamaya”, uno de los huapangos tradicionales de Veracruz y vistió el traje típico de jarocha original adquirido en Tlacotalpan. “Estas son mis raíces, esta es mi tierra, esta soy yo, México ante el mundo”, dijo en su participación Keely Ruiz Morales.