Prevén que el SAT disminuya rezago al ampliar horarios

Imagen Prevén que el SAT disminuya rezago al ampliar horarios

Por: Joel Cruz
Audio:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría disminuir el rezago que tiene al ampliar los horarios de atención de manera provisional, afirmó Mario Herrera, delegado de  la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz.

En entrevista subrayó que se trata de una "buena noticia" sobre todo porque habrá un mayor número de citas para persona morales a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las oficinas de la dependencia.

"Personas morales que al día de hoy han tenido complicaciones para generarla (la cita); ya sea porque tienen que presentar un cambio de domicilio, quizá para obtener su e.firma, para renovar su e.firma, o hacer algún movimiento en el RFC".

Los contribuyentes se han acercado de forma constante a la Prodecon para preguntar de qué forma pueden obtener una cita lo más pronto posible para realizar sus trámites ante la autoridad hacendaria, ya que existe una importante saturación.

Te puede interesar: SAT pone 'trabas' para hacer devoluciones a contribuyentes

"Esto va a representar para las personas físicas que haya una mayor holgura por cuanto hace a la presentación de trámites que a ellos les corresponde, porque a esta medida de la ampliación del plazo para personas morales viene aparejada de otros dos programas: las oficinas móviles y la oficina virtual".

Cabe recordar que la operación de oficina móvil del se dividirá en dos partes; en la primera etapa el SAT visitará Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender principalmente a personas físicas, señaló en un comunicado.

da clic