Estrategia de seguridad pública debe revisarse: Ricardo Monreal

Imagen Estrategia de seguridad pública debe revisarse: Ricardo Monreal
Audio:

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la estrategia de seguridad pública del Gobierno federal sí debe revisarse para enriquecerse.

En entrevista con el periodista Pedro Gamboa, el legislador dijo: "A mí me parece que la estrategia de seguridad pública sí debe de revisarse, esa es una opinión personal, enriquecerse, profundizarse y el Senado tiene que ejercer a plenitud la facultad que tiene sobre tal carácter".

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, recordó que en diversos estados del país donde delincuentes cometieron diversos crímenes en los últimos días, las fuerzas militares fureon los primero en llegar a los lugares de los hechos.

"¿Quiénes llegaron a la Plaza Antares (en Jalisco) para contener a los delincuentes que habían estado intercambiando balazos? Los primeros que llegaron a contenerlos y a enfrentarlos fueron soldados, no fue la policía civil, municipal, ni siquiera la policía estatal, fueron los soldados los primeros que reaccionaron y que resguardaron a la ciudadanía para que no hubiese daños colaterales en este enfrentamiento armado entre delincuentes.

"¿Quiénes llegaron a Guerrero, a San Miguel Totolapan? Llegaron militares, no llegó la policía estatal, no llegó la policía municipal, quienes llegaron y acordonaron e iniciaron el proceso de investigación fueron soldados", cuestionó. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu