Lo sentencian a 55 años de cárcel por asesinar y prender fuego a su novia

Imagen Lo sentencian a 55 años de cárcel por asesinar y prender fuego a su novia

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Juan Carlos por su participación en el feminicidio de su novia, a quien le prendió fuego y posteriormente abandonó su cuerpo.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Juan Carlos Marcos Santiago, tras acreditar su participación en un feminicidio ocurrido en el año 2017, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con los hechos, el día 4 de febrero de ese año la víctima se encontró con el ahora sentenciado en un inmueble del Barrio El Cielito, colonia San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan. En algún momento este individuo la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte. Posteriormente trasladó el cuerpo hasta otro punto, donde le prendió fuego y lo abandonó.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la investigación respectiva que permitió identificar al probable feminicida, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo fue posible detener a este individuo en el mes de septiembre de 2019, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, estableció multa de 215 mil 136 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

 

 

Editor: Redacción xeu