Se acerca la temporada de lluvias y ya pronostican chubascos para Veracruz-Boca del Río

Imagen Se acerca la temporada de lluvias y ya pronostican chubascos para Veracruz-Boca del Río

Por: José de Aquino
Audio:

Se desarrollan nubes de tormenta hacia la zona norte del estado de Veracruz, para inicios de semana se podría incrementar el desarrollo de nublados en la zona costera central.

Para Veracruz-Boca del Río se espera nublados de desarrollo vertical de la noche el lunes para martes  y de la madrugada martes para miércoles con probabilidad de chubascos con acumulados de 5 a 10 milímetros, estas condiciones se podrían extender para el miércoles.

En Veracruz amanece a 25 grados Celsius de acuerdo a la estación del aeropuerto, humedad del 79 por ciento, viento oeste, noreste de 5 kilómetros por hora y una presión atmosférica de 1015 milibares.

En la bahía norte de la ciudad se registraron 26 grados Celsius, humedad del 89 por ciento, originó una sensación térmica de 28 grados Celsius.

En Boca del Río amaneció a 27 grados Celsius, humedad superior a 80 por ciento ha originado una sensación térmica de 28 grados Celsius.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz, Boca del Río sería de 32 a 33 grados Celsius, incluso podría ser mayor, humedad del 60 a 70 por ciento, para el mediodía disminuiría al 50 a 60 por ciento y dejaría una sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius.

 En zonas más alejadas de la costa la sensación térmica sería de 40 grados Celsius.

Vientos del este, noreste con tendencia a rolar al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora sin descartar rachas de 30 a 35 kilómetros por hora en zona marítima.

Por una vaguada asociada a un centro de baja presión en el sur de Estados Unidos y otra en el centro del país, los vientos estarían del este, noreste.

En el reporte del pronóstico del tiempo, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado Jafet Cervantes, informó que para la región de llanura central se espera una temperatura máxima de 32 a 35 grados Celsius.

Hacia municipios como Actopan, Plan del Río Rinconada, Tlalixcoyan, Jamapa, Tierra blanca, entre otros se espera una  jornada muy cálida.

En Xalapa se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius.

Se le da seguimiento a cuatro ondas tropicales en el Atlántico, una onda tropical en el Caribe ha cruzado hacia Venezuela a unos días de que inicie la temporada de ciclones tropicales.

Se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic