Conductor de auto accidentado en Veracruz podría quedar en libertad, pese a que hubo un muerto

Imagen Conductor de auto accidentado en Veracruz podría quedar en libertad, pese a que hubo un muerto

Por: José de Aquino
Audio:

Esta tarde se realiza la audiencia al joven Enrique “N”, conductor del automóvil que se accidentó en el bulevar Ávila Camacho, dónde murió Sergio Hernández Guevara.

La audiencia estaba programada para las 11:00 de la mañana, pero la pospusieron para las 14:30 horas.

Mientras la madre se Sergio esperaba en la sala la audiencia, Yazael Debernardi Guevara, primo de joven que murió en el accidente, exigió justicia para su primo ya que asegura hay inconsistencias en el caso y tras la audiencia este sábado podría quedar en libertad.

“Tenemos entendido que hoy lo van a dejar en libertad y que va a llevar un proceso en su casa, entonces no queremos que el día de mañana puede ser tu hermano”.

Acusa que el joven Luis Enrique “N”, le dan otro trato al ser hijo de un juez, pues subrayó que la declaración de la madre de Sergio fue alterada.

“Con un juez Esteban, tengo entendido el que iba al hacer la declaración y la atiende otra señorita, dónde la señorita le toma una declaración, mi tía lee la declaración y lo que ella declaró no tenía nada que ver con lo que estaba escrito”.

Además, reprocha que de los otros jóvenes que viajaban en el auto accidentado no quieren declarar ya que el padre de Enrique “N” se hace cardo de los gastos médicos, al menos de la chica que tras el impacto, la chica le quedó “la espina dorsal rota”.

“La mucha que venía en el automóvil, esta chica tiene la espina dorsal rota, no quiere declarar por lo mismo de que según el papá de Enrique el señor Juez Enrique Porras también y lo citó, ahí se está haciendo cargo de los gastos”.

Subrayó que nadie les avisó de la audiencia que se llevó a cabo con el argumento de que la familia estaba de luto.

El joven primo de Sergio, pide a los demás jóvenes declaren sobre lo que pasó esa madrugada y saber la verdad de lo que ocurrió en el accidente.

Al esperar la audiencia en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz, subrayó que lo único que buscan es que se lleve a cabo el proceso conforme a la ley de manera correcta, que el chico no tenga privilegios.

da clic