Eran extranjeros dos de las tres víctimas de desplome de helicóptero en CDMX

Imagen Eran extranjeros dos de las tres víctimas de desplome de helicóptero en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó este lunes 15 de abril que dos de las tres víctimas del desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán son de origen extranjero: un hombre y una mujer.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que los especialistas en genética tomaron muestras biológicas de las familias de los tres tripulantes, la del piloto Armando Cervantes Guerrero y los dos extranjeros para poder entregar sus cuerpos.

“La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres. Desde el inicio de la indagatoria, la FGJCDMX dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de solicitar intervención de perito en materia de aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se determine la causa del desplome ocurrido en la colonia Universidad Nacional Autónoma de México.

“El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil”, se lee en el texto.

De manera extraoficial, se habla que las personas de origen extranjero sería una pareja de turistas de Corea del Sur.

Editor: Redacción xeu
da clic