'Arturo Zaldívar decidió 'politizarse' en lugar de servir al país', afirma Xóchitl Gálvez

Imagen 'Arturo Zaldívar decidió 'politizarse' en lugar de servir al país', afirma Xóchitl Gálvez
Audio:

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la colaición Fuerza y Corazón por México (PAN,PRI y PRD), aseguró que el ministro en retiro Arturo Zaldívar muchas cosas que explicar a los mexicanos, pues en lugar de servirles decidió “politizarse” y sumarse a una campaña electoral.

Asimismo, la panista acusó a Zaldivar Lelo de Larrea de haber sido muy violento con ella y ahora que le toca enfrentar una denuncia “se victimiza y se tira a llorar”.

“Teniendo la gran oportunidad de servir al país, decide separarse para involucrarse en una campaña política, pues así es esto. Miren las que he vivido y él tiene la piel muy sensible. Que se aguante porque él ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo y ahora que le toca se tira a llorar. Le encanta victimizase”, dijo Gálvez Ruiz.

Además, la abanderada de la opisición reiteró que no tiene nada que ver con la decisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña de investigar una denuncia anónima sobre la presión que presuntamente ejercía Arturo Zaldívar contra jueces y magistrados para que fallaran en determinado sentido en casos que le interesaban al Presidente.

“Yo creo que más bien, el ministro Zaldívar tiene que explicarle a los mexicanos por qué está pasando lo que está pasando, y Claudia Sheinbaum más que alcahuetearlo debería exigir que se investigue y ya hay magistrados con nombre y apellido que están denunciando al ministro, de cosas que a ellos les consta que fueron presionados”, precisó.

“Hay que esperar a que tengan cara las denuncias, yo creo que es importante, a qué vayan las investigaciones, y creo que el ministro se debería separar de su cargo para no afectar a su candidata, porque sí la afecta”, agregó.

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic