Empresas mexicanas ven desafío en el ‘nearshoring’: EY

Imagen Empresas mexicanas ven desafío en el ‘nearshoring’: EY

La llegada de múltiples empresas como parte del fenómeno de la relocalización de empresas (nearshoring) ha generado optimismo, sin embargo, el 31 por ciento de las empresas mexicanas lo ve como un desafío la llegada de nuevos competidores, revela EY, firma especializada en servicios de auditoría, fiscalidad y consultoría.

En su última encuesta Desafíos y tendencias para las empresas en Latam 2024, que este factor externo muestra una preocupación entre las empresas mexicanas.

Por otro lado, la incertidumbre política local se colocó como el segundo foco de alerta entre empresas mexicanas, con 30 por ciento; y en tercer lugar, la seguridad pública con 26 por ciento.

Además, la tecnología y transformación digital es el principal tópico que genera inquietud con 30 por ciento, temática que escaló tres lugares respecto a la encuesta levantada por EY en 2023.

El segundo desafío interno para es el crecimiento de participación de mercado 27 por ciento, rubro donde los empresarios señalan como prioridad la necesidad de contar con talento y las habilidades adecuadas para labores especializadas.

 

Fuente: Milenio /

Editor: Alexandra Burch
da clic