Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 22 de julio del 2019 4:46 AM, Veracruz, México.
 
Limón baja tras cuatro semanas al alza



 2 may 2016 1:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Después de cuatro semanas consecutivas al alza, el precio del limón disminuyó en Puebla, Guanajuato y Monterrey, en tanto que en Tijuana se mantuvo en 42 pesos por kilogramo y en mercados de Mérida, Yucatán, se ofreció hasta en 50 pesos por kilogramo, según su calidad y tamaño.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la última semana en centros de autoservicio de la Ciudad de México, el limón se vendió en 34.94 pesos y la bolsa de dos kilos de azúcar en 33.14 pesos, mientras que el aguacate, la cebolla y el jitomate se ofrecieron en 26.56, 15.63, 13.60 pesos el kilogramo, respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital mexicana, el cítrico se encontró en 30 pesos, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se comercializó en 26 pesos, el kilo de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y cebolla en 10 pesos, en cada caso.

En mercados de Mérida, Yucatán, el de limón se ubicó en 50 pesos y el kilogramo de aguacate se comercializó en 40, mientras que el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar se encontró en 20, 15, 13.50 pesos, en el mismo orden.

En Monterrey, Nuevo León, el kilo de limón se comercializó en 35 pesos, el de huevo y de aguacate en 25 y 24 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de azúcar alcanzó los 15 pesos y la cebolla y el jitomate los 10 pesos por kilo.

En Tijuana, Baja California, el huevo se vendió en 60 pesos la canastilla de 32 piezas, el de limón en 42 pesos el kilogramo, el de azúcar en 38, el de aguacate en 35 y el de jitomate y cebolla se ofertaron en 20 y 15 pesos, en ese orden.

En mercados de Guanajuato, el kilo de huevo y de limón se ubicaron en un precio de venta de 26 pesos, el de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y la cebolla en 14 pesos en cada caso y el azúcar en 12 pesos por kilo.

En tanto, en plazas de Puebla, el kilo de huevo y de aguacate se encontró en 24 pesos, el de limón en 20 pesos, el de azúcar 13 pesos, la cebolla en 7.0 y el de jitomate 6.0 pesos por kilo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:12 AMLO pide series con mensajes para combatir consumo de drogas
23:11 Buena señal, reunión de funcionarios mexicanos y congresistas de EU: senadores 
23:10 PAN busca que el Senado pueda votar Presupuesto de Egresos
23:09 En CDMX, todas las escuelas tendrán WiFi gratuito el próximo año: Sheinbaum
23:06 Fuertes lluvias provocan apagones y caída de árboles en Mérida, Yucatán
23:03 Rescatan a 83 migrantes en hotel del Edomex
22:54 Sujeto mata a su esposa, hiere a su hijo y luego se suicida, en Tijuana
22:34 Anuncia movimiento campesino marcha al Zócalo en CDMX; para este lunes
22:29 Diputados critican continuidad de acuerdo migratorio con EU
22:25 Aprobar Instituto Nacional de Salud, prioridad de Morena: Mario Delgado






 

América va por la Leagues Cup
Cruz Azul viaja para su debut en 'Leagues Cup'
¡Chivas se hunde! Veracruz en el fondo de la Porcental
Santos Laguna es el primer líder general del Torneo Apertura 2019
¡Chivas inoperante! Santos inicia goleando en la Comarca
Porto y 'Tecatito' Corona conquistan Copa Ibérica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx