Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 16 de febrero del 2019 9:22 AM, Veracruz, México.
 
Limón baja tras cuatro semanas al alza



 2 may 2016 1:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Después de cuatro semanas consecutivas al alza, el precio del limón disminuyó en Puebla, Guanajuato y Monterrey, en tanto que en Tijuana se mantuvo en 42 pesos por kilogramo y en mercados de Mérida, Yucatán, se ofreció hasta en 50 pesos por kilogramo, según su calidad y tamaño.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la última semana en centros de autoservicio de la Ciudad de México, el limón se vendió en 34.94 pesos y la bolsa de dos kilos de azúcar en 33.14 pesos, mientras que el aguacate, la cebolla y el jitomate se ofrecieron en 26.56, 15.63, 13.60 pesos el kilogramo, respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital mexicana, el cítrico se encontró en 30 pesos, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se comercializó en 26 pesos, el kilo de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y cebolla en 10 pesos, en cada caso.

En mercados de Mérida, Yucatán, el de limón se ubicó en 50 pesos y el kilogramo de aguacate se comercializó en 40, mientras que el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar se encontró en 20, 15, 13.50 pesos, en el mismo orden.

En Monterrey, Nuevo León, el kilo de limón se comercializó en 35 pesos, el de huevo y de aguacate en 25 y 24 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de azúcar alcanzó los 15 pesos y la cebolla y el jitomate los 10 pesos por kilo.

En Tijuana, Baja California, el huevo se vendió en 60 pesos la canastilla de 32 piezas, el de limón en 42 pesos el kilogramo, el de azúcar en 38, el de aguacate en 35 y el de jitomate y cebolla se ofertaron en 20 y 15 pesos, en ese orden.

En mercados de Guanajuato, el kilo de huevo y de limón se ubicaron en un precio de venta de 26 pesos, el de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y la cebolla en 14 pesos en cada caso y el azúcar en 12 pesos por kilo.

En tanto, en plazas de Puebla, el kilo de huevo y de aguacate se encontró en 24 pesos, el de limón en 20 pesos, el de azúcar 13 pesos, la cebolla en 7.0 y el de jitomate 6.0 pesos por kilo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín
8:41 Expulsan del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales
8:41 Recomiendan consultas prenatal para detectar cardiopatías congénitas
8:39 Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
8:30 Aparatoso choque en calles de Boca del Río, Veracruz
8:27 Carlos Lucio presentará su libro “La Historia de mi Familia”
8:25 'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate







Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
¡En el último suspiro! Puebla rescata empate en debut del 'Chelis'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx