NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Tecnociencia
lunes 26 de octubre del 2020 9:34 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916



 
"Lista de Cirugía Segura" reduce riesgo de complicaciones en pacientes: Especialista



 14 may 2016 6:29 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


"GlobalSurg" es un estudio internacional en el que participaron más de 58 hospitales del mundo, a través del cual se lograron identificar variables que se asocian a las complicaciones y mortalidad quirúrgica.

Luego de hallar las variables, con este estudio se logró compararlas entre los países de altos, medianos y bajos ingresos.

El doctor Antonio Ramos de la Medina, director Médico del Hospital Español de Veracruz, dio a conocer que como resultado de este estudio, se encontró que en las naciones de bajos recursos, se presentan más complicaciones posoperatorias, mientras que los pacientes que se operan en lugares de nivel socioeconómico alto, presentan menos complicaciones y por ende menor índice de mortalidad por cirugías.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ONU, México es un país en vía de desarrollo con nivel de ingresos medio, por lo que presenta también mayores índices de riesgo y mortalidad por complicaciones de cirugías que las naciones desarrolladas como Alemania o Estados Unidos.

Al respecto habló el director médico del Hospital Español de Veracruz, doctor Antonio Ramos de la Medina, quien indicó que sin importar el nivel económico de nuestro país, con los cuidados pertinentes y la aplicación de protocolos como la "Lista de Verificación de Cirugía Segura", el riesgo de complicaciones disminuye, acercándose a los que se presentan en naciones de nivel de ingresos altos.

El doctor explicó que esta iniciativa de "Lista de Verificación de Cirugía Segura" implica protocolos de cuidados previos y posteriores a una operación, avalados por la OMS, los cuales pueden evitar, de forma sencilla, que haya complicaciones en el quirófano.

"Una vez que se implementa hemos visto que disminuye el riesgo de muerte de entre 18 y 37 por ciento, nosotros en el Hospital Español de Veracruz la tenemos implementada desde hace ya varios años, y afortunadamente la tasa de complicaciones que tenemos es equiparable a la de un país con nivel socioeconómico alto", puntualizó el especialista.

"Es un procedimiento que verifica que se tengan todas las medidas para poder llevar a cabo un procedimiento anestésico correcto, que se administren antibióticos en los casos necesarios para disminuir el riesgo de infección, verificar la esterilidad del instrumental, el correcto funcionamiento de las máquinas de anestesia, que el paciente, sitio y diagnóstico para operar sea el correcto y también en el posoperatorio se checan otros factores como que esté la cuenta de todo el material completa y otros procesos muy sencillos pero que no en todos los hospitales del país se llevan a cabo", puntualizó.

Estos protocolos podrían marcar la diferencia entre una sana recuperación y poner en riesgo la vida tras la cirugía, por lo que señaló que en el Hospital Español la implementan siempre que entran al quirófano.

Así también, informó que lo principal para la implementación de estos sistemas, como los que se aplican en el Hospital Español de Veracruz, es el capital humano, pues son protocolos a seguir de parte de todos los médicos involucrados en la cirugía.

Comentó también que a inicios de mes tuvo lugar una entrega de reconocimientos a expresidentes de la Sociedad Española de Beneficencia en la ciudad de Veracruz, y se inauguraron nuevas áreas del Hospital Español, con tecnología de punta que permite una mejor atención, valoración y diagnóstico de los pacientes, con equipo de última generación.

Diana Idali Tejeda



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:24 Tras destitución de presidenta del Poder Judicial de Veracruz, debe haber autonomía sin corrupción: AMLO
9:12 AT&T devuelve espectro radioeléctrico por alto costo al estado
9:12 Se viraliza imagen de Angélica Rivera; afirman que luce irreconocible
9:10 Imputan a hombre por presunto homicidio al norte de Veracruz
8:57 En Arsenal revientan por el VAR
8:54 La gente fea no llega a ninguna parte: influencer ahorra para cirugías de hija
8:39 Encuentran a enfermera desaparecida enterrada en su casa
8:39 AMLO pide que denuncien a funcionarios que hacen campaña electoral anticipada
8:25 Tiembla en el sur de Veracruz: SSN
8:18 Había mucha pasión, tuve que ser breve en Tamaulipas: AMLO






 

En Arsenal revientan por el VAR
Real Madrid listo para juego de Champions (VIDEO)
En Barcelona se acomodan de acuerdo al juego de Messi
Bartomeu renunciará al Barcelona
Siboldi promete buen cierre con Cruz Azul
Pirlo no se confía del mal momento de Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.mx