Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Internacional
lunes 1 de junio del 2020 9:37 PM, Veracruz, México.

Veracruz, el cuarto estado con mayor número de muertes por COVID-19 en el país

Hay 851 muertes por confirmar si fueron por COVID-19 y 38,497 casos sospechosos

Sube a 10,167 la cifra de muertos por COVID-19 en México; hay 93,435 casos confirmados

Chile supera los 100,000 casos acumulados de COVID-19

 
Garantiza Brasil seguridad en Olimpiadas



 18 may 2016 6:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Olimpiada de Río de Janeiro de 2016 se celebrará en un marco de seguridad pública, obras terminadas y sin corrupción, aseguró hoy el nuevo ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

En su cuarto día en el cargo, Picciani, un joven parlamentario de 36 años, dijo en entrevista que puede “asegurar a la comunidad internacional que la organización va bien”.

Admitió que dar los Juegos a Río fue un “voto de confianza” a Brasil, y aseguró que “la gran mayoría de los compromisos asumidos serán cumplidos”, en referencia a la construcción a tiempo de instalaciones deportivas, de movilidad y de seguridad.

“Todo va dentro del cronograma ya previsto. Es un evento de magnitud extrema que requiere detalles y decisiones, pero Brasil se preparó a lo largo de siete años y concluirá con éxito su tarea de recibir al mundo”, señaló.

Amante de deportes de combate y practicante de ciclismo de carretera, Picciani admitió que el país “vive dificultades económicas y turbulencias políticas”, pero dijo que “las instituciones brasileñas son sólidas y serán capaces de reforzar la credibilidad externa del país, incluso en momentos difíciles”.

El gigante sudamericano enfrenta una de sus mayores crisis económicas, con una recesión del 3.8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y está inmerso en una dramática situación política tras el apartamiento hace apenas seis días de la presidenta Dilma Rousseff, como consecuencia de la apertura de un juicio político.

Un contexto que se produce cuando faltan apenas 80 días para las Olimpiadas de Río, un evento que el país planeaba como una confirmación de su emergencia como grande potencial mundial.

El ministro de Deportes dijo, por otra parte, que la seguridad pública no es motivo de preocupación, a pesar del repunte de la criminalidad los últimos meses en la sede olímpica como consecuencia, según algunos expertos, de la falta de presupuesto para aumentar el número de policías patrullando.

“Río de Janeiro enfrenta dificultades en materia de seguridad publica propias de grandes centros urbanos. Pero Brasil se preparó para eso con las fuerzas armadas y la policía. Hay en marcha una operación con mucho criterio”, aseveró Picciani, quien recordó que el Mundial de Fútbol de 2014 fue organizado sin sobresaltos.

Miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), formación política de Picciani y del presidente brasileño en ejercicio, Michel Temer, están involucrados en la trama corrupta relacionada con la estatal Petrobras, pero el ministro aseguró que las obras de las Olimpiadas no serán motivo de escándalo.

“Espero que no. En cuanto asumí el ministerio miré los contratos y me llamó la atención que en la Olimpiada las obras fueron concluidas sin sobrecostos, cumpliendo los costes del proyecto original”, explicó al comparar con lo sucedido con algunos estadios de la Copa de 2014, afectados por desvíos millonarios.

“No tendremos en el legado olímpico los problemas que sucedieron en las obras de la Copa”, garantizó.

Fuente: Notimex/ foto:archivo/ Diana Idali Tejeda



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:30 Soy responsable de lo que dije, pero no de las diferentes interpretaciones: Juan Carlos Osorio
21:26 Benjamín Galindo evoluciona satisfactoriamente tras derrame cerebral
21:18 Petróleo mexicano rebasa los 30 dólares por barril por primera vez en 12 semanas
21:09 "No es mi intención ofender a nadie", López-Gatell se disculpa con senadora del PAN
21:00 Preparan refugios temporales en Yucatán, ante época de huracanes
20:22 Permanecerá el cierre de vialidades en Boca del Río hasta nuevo aviso
20:19 Educación básica regresaría a clases el 10 de agosto; media superior y superior el 21 de septiembre, prevé gobierno de Veracruz
20:07 Veracruz, octavo estado con mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves de COVID-19
19:55 Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México; prevén lluvias para Veracruz
19:44 Veracruz, el cuarto estado con mayor número de muertes por COVID-19 en el país






 

Soy responsable de lo que dije, pero no de las diferentes interpretaciones: Juan Carlos Osorio
Benjamín Galindo evoluciona satisfactoriamente tras derrame cerebral
F1: Alcalde de Monza anuncia GP de Italia a puerta cerrada en septiembre
Habría sanción para jugadores de la Bundesliga que protestaron por muerte de George Floyd
Atléticos de Oakland donan 100 mil dólares en la lucha contra el racismo
Nadal pone en entredicho su participación en Roland Garros
más deportes en www.xeudeportes.mx