Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
lunes 23 de septiembre del 2019 9:26 AM, Veracruz, México.
 
Aseguran que con recorte presupuestal habrá menos programas sociales e inversión



 28 sep 2016 7:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aunque el gobierno federal intenta hacer un ajuste en su gasto y controlar el endeudamiento, esta medida tendrá un costo para la sociedad a manera de programas sociales e inversión pública, señaló José Luis María Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico AC.

"Si bien el gobierno intenta hacer un hacer un ajuste su gasto tratando de contratar el endeudamiento que en los últimos años se incrementó de manera significativa y que ahora le requiere más recursos, lo que vemos es que eso va a tener un costo, un costo en términos de inversión, un costo en términos de gasto para cuestiones esenciales desde el punto de vista social, como educación y salud, y de las empresas y del crecimiento económico, porque tienen un recorte en la parte de inversión pública de más de 115 mil millones de pesos", dijo en entrevista telefónica con xeu Noticias.

Aunado a lo anterior, el gasto de servicios personales tiene un incremento de 30 mil millones de pesos en el Presupuesto 2017, porque el gobierno federal no logra hacer un recorte drástico de personal, señaló.

"Si bien lo intentan hacer en la parte de Pemex, no lo logran hacer en el resto de la estructura del gobierno, y en ese sentido el ajuste va sobre la parte más productiva del gasto y toca de manera marginal la parte del gasto corriente, que es lo menos productivo", afirmó.

El Paquete Económico 2017 trata de mantener estabilidad pero con bajo crecimiento, con una tasa de 2.5 por ciento, señaló José Luis María Cruz.

"Es un programa que intenta mantener la estabilidad, pero que reconoce que no habrá un crecimiento económico extraordinario. Es muy delicado, porque el país viene de 4 años de bajo crecimiento, ahora se planea un recorte al gasto público, en esencia esto nos está anunciando que, por quinto año consecutivo, México no crecería más allá del 2.5 por ciento", añadió.

*Escuche la entrevista completa

cna/Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:23 Mueren 7 niños tras colapsar escuela en Kenia
9:20 Bolsa de Nueva York en rojo por preocupaciones de economía global
9:13 ¡En otoño habrá 4 lluvias de estrellas! Checa fechas aquí
9:04 Doodle celebra el primer día del otoño en el hemisferio norte
9:02 Motociclista se impacta contra vehículo en Veracruz; hay 2 lesionados (+video)
8:59 Bolsa Mexicana abre con descenso ante débiles datos en Europa
8:58 ¡Mucho calor! Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius
8:52 MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
8:48 Incendio consume local de mariscos en Veracruz (+video)
8:44 ¡Entérate! Habrá reemplacamiento en Veracruz






 

MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
MLB: Mets siguen luchando por Plsyoffs
MLB: Medias Rojas sorprenden a las Rays
MLB: Yankees superan a los Blue Jays
Técnico del Veracruz destaca actitud del equipo
¡Hoy se estrega el The Best! CR7, Messi y Van Dijk los finalistas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx