Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 23 de agosto del 2019 1:30 AM, Veracruz, México.
 
Se manifiestan contra Reforma de Salud en Xalapa



 23 oct 2016 7:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- El Sector Salud ocupó dinero para promocionar su imagen pero no lo destinó para invertir en medicamentos y aparatos necesarios para realizar quimioterapias en Veracruz.

La mañana de este domingo, médicos del Sector Salud del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y enfermeras, se manifestaron en plaza Lerdo para exhibir las anomalías al interior del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) "Miguel Dorantes Meza".

Al mismo tiempo, criticar que la reforma al sector es la siguiente acción de represión de Gobierno Federal, seguida de la reforma educativa hacia los maestros.

"Pagaron un dineral para promocionales y aquí no hay quimioterapias. El dinero debieron invertirlo y no hacer el ridículo en la televisión. Faltan medicamentos, material quirúrgico, prácticamente muchas cosas. No sólo es el sector salud, los pacientes se ven más afectados", exclamó María Esther Martin del Campo, enfermera del Seguro Social.

Junto con ella también Laura Guatirojo, Jorge Santos, César Vargas Hernández, los tres, actualmente laboran para el Sector Salud del Estado y señalaron que la situación es preocupante, pues ante la falta de recursos, dijeron que esto podría estar al nivel de un "genocidio".

Todos los entrevistados, coincidieron en que no se están ofreciendo atenciones medicas en el Cecan por la falta de medicamentos, aparatos especiales y demás utensilios necesarios para el tratamiento de personas con cáncer.

"No hay quimioterapias en el Cecan, hay porque existen muchas asociaciones y están ayudando con los medicamentos. Con recursos del estado no hay nada, la gente tiene que buscar sus apoyos, pero es gente muy pobre".

Los manifestantes reclamaron que sus lideres sindicales, están a favor de toda acción que pretenda llevar a efecto Gobierno del Estado o Federal, evadiendo su obligación de dotar servicios a mexicanos.

Todo aquel que lo exprese en manifestaciones, es sancionado, tal y como ya lo experimentan 15 mil trabajadores a nivel nacional, quienes se han quedado sin derechos sindicales por acudir a movilizaciones.

De acuerdo a un inconforme, en México existen 275 mil médicos y 250 mil enfermeras.

"Están desmantelando al sector salud, al sector educativo. Todas las reformas son laborales; el energético, el educativo, todas. Después de los maestros van con nosotros".

Los médicos y enfermeras que se manifestaron en plaza Lerdo este domingo, exhibieron siete puntos de rechazo total a la reforma en salud; por desmantelamiento de los hospitales públicos, la basificación inmediata para todos los trabajadores del sector, rechazo al decreto presidencial, cese a la represión de médicos y recorte al sector.

cna/Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:59 Matan a pasajero dentro de camión en paradero, en la CDMX
23:58 Confirman nuevo caso de sarampión en Quintana Roo
23:52 Ningún caso de tortura se ocultará: Alejandro Encinas
23:48 México no resiste más violencia hacia mujeres, advierte magistrada
23:39 Tri Sub-22 enfrentará a Japón en septiembre
23:36 Roberto Osuna logra salvamento 30 en triunfo de Astros
23:34 Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz
23:33 El país sigue adoleciendo de inversiones: Coparmex
23:31 Patriotas y Raiders ganan en pretemporada de NFL
23:11 "Lo hicimos Sr. Stark"; Tom Holland y Robert Downey Jr. comparten fotos en Instagram






 

Tri Sub-22 enfrentará a Japón en septiembre
Roberto Osuna logra salvamento 30 en triunfo de Astros
Patriotas y Raiders ganan en pretemporada de NFL
Juan Reynoso llegaría al banquillo del Puebla
Me encanta el 'Chucky': Maradona
Me gané a la gente con base en trabajo: Raúl Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx