Ana Cirré recuerda a Rocío Dúrcal con su sencillo "Amor eterno"

Imagen Ana Cirré recuerda a Rocío Dúrcal con su sencillo

La cantante española Ana Cirré promociona el tema "Amor eterno", segundo sencillo de su reciente producción discográfica "Eterna", con el que le rinde homenaje a la fallecida Rocío Dúrcal.

En entrevista con Notimex explicó que admira mucho a esta vocalista compatriota, pues considera que fue muy profesional, una mujer aguerrida, luchona, amante de su trabajo y de su familia.

"Era una excelente hija, hermana, madre y esposa, creo que en todos los aspectos fue una gran mujer", afirmó la artista, quien iniciará su gira en mayo, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Agregó que en el medio artístico nunca ha oído hablar mal a ninguna persona de ella, quien después de tantos años de carrera se ganó el cariño de sus admiradores, quienes la siguen queriendo.

"En mis ‘shows' la gente agradece el poderla recordar, sus fans de España están fascinados y cantan de principio a fin sus piezas", aseveró.

Acerca de la mencionada canción, compuesta por Juan Gabriel, platicó que podría sonar que ha sido cantada por todos, pero creyó que no podía faltar dentro de su disco, porque afirmó que es una de las más importantes del repertorio de Rocío.

Para el videoclip, la intérprete quería tener una imagen representativa de México, pero que al mismo tiempo reflejara el sentir de la ausencia de Dúrcal.

Pero aclaró que no quería hacerlo con el emblemático sombrero de charro, ni con nopales, pues consideró que este país es más que eso; entonces de repente se le vino a la mente la imagen de la mariposa monarca, insecto con el que se identificó de inmediato.

"Las dos somos españolas, que venimos al calor de México, así como las mariposas, cuyo significado prehispánico es: arte, fuego y movimiento, cualidades que tiene bien marcadas Rocío", indicó.

Actualmente el video cuenta con más de 27 mil visualizaciones. El material fue hecho en un santuario de este colorido animal. "No me fui con los típicos trajes bordados michoacanos, pensé en darle un giro y mostrar esta belleza", dijo.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu