Fuertes protestas en Washington en contra de toma de posesión de Trump

Imagen Fuertes protestas en Washington en contra de toma de posesión de Trump

Decenas de miles de manifestantes muestran su oposición pública a la investidura como presidente estadounidense de Donald Trump, que toma posesión con la más baja tasa popularidad de la historia reciente de EU.

Con denuncias a Donald Trump por sus posiciones sobre el cambio climático, el racismo, su trato a las mujeres y muchas más, partidarios de diversas causas unidos en su oposición al presidente entrante se manifestaron desde la madrugada del viernes, empeñados en dejar su sello en la jornada de investidura.

Se desarrollaban manifestaciones animosas en los diversos retenes de acceso cerca del Capitolio, donde policías con equipo antimotines ayudaban a los tenedores de boletos ingresar al lugar de la ceremonia. Los carteles proclamaban “Que resuene la libertad”, “Libertad a Palestina” y “Resistir Clima Trump”, entre otras consignas.

Decenas se formaron en un retén de seguridad cerca del Capitolio, algunos vestidos con overoles anaranjados de presidiarios y encapuchados para representar a los presos en la cárcel estadounidense en Guantánamo.

Eleanor Goldfield, una organizadora de la protesta Disrupt J20, dijo que el objetivo era mostrarle a Trump y a sus seguidores “equivocados, mal informados o simplemente peligrosos” que no callarán.

Fuente Agencias/fcf   Foto: Internet

Editor: Redacción xeu
da clic