Es un acuerdo de caballeros entre Trump y EPN no hablar sobre quién pagará muro: Videgaray

Imagen Es un acuerdo de caballeros entre Trump y EPN no hablar sobre quién pagará muro: Videgaray

“Es un acuerdo de caballeros, entre presidentes, no hablar sobre quién paga el muro, el acuerdo es entre los presidentes”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

En entrevista con Carlos Loret, aseguró que el presidente de Estados Unidos y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto no dialogaron el pasado viernes durante una llamada telefónica que sostuvieron durante más de una hora sobre quién pagará el muro fronterizo porque “es un acuerdo entre presidentes, después de una semana en que precisamente de quién pagaría por el supuesto muro causó una profunda diferencia entre ellos”.

Continuó el canciller mexicano: “Nuestra posición es clarísima sigue siendo la misma, México no va a pagar el muro, pero es un acuerdo de caballeros entre los presidentes, no hablar, no seguir discutiendo sobre algo que es de un nivel de diferencia irreconciliable absolutamente conocida que es quién pagaría, insisto, por el supuesto muro”, reiteró.

Videgaray aseguró luego de declarar esto que cuando haya un acuerdo sobre el muro entre Trump y Peña Nieto será público.

Hay que recordar que el presidente estadunidense Donald Trump firmó el pasado miércoles una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo con México y que el vocero Sean Spicer manifestó que de una manera u otra, México pagaría el muro fronterizo.

Fuente: Con Carlos Loret/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic