Confirma SEV mega puente por días de Carnaval

Imagen Confirma SEV mega puente por días de Carnaval

Por: Alfredo Arellano Ponce

Para los días lunes 27 y martes 28 del presente mes, se estarán suspendiendo las clases en las escuelas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, debido a la realización del Carnaval que inició este 22 y concluirá el 28 de febrero.

De acuerdo a la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sonia Colorado Alfonso, se determinó como en todos los años, que dichos municipios no tengan clases por lo que se convierte en un mega puente para las instituciones educativas.

Son más de 180 mil alumnos y 10 mil docentes de 900 escuelas los que no tendrán actividad durante los primeros días de la siguiente semana, y para el miércoles 1 de marzo deben reactivarse a las tareas escolares normales.

Cabe señalar que los planteles de educación media superior no tendrán clases a partir de este viernes 24 de febrero, ya que tienen los maestros Consejo Técnico, lo que genera no haya clases.

“Mañana (viernes) en el calendario es Consejo Técnico en las escuelas de nivel básico tenemos Consejo Técnico, y obviamente ellos ya tienen programado su calendario para suspender actividades debido a esa labor que tienen que realizar cada último viernes de cada mes”.

da clic