Muros, distancia y controles migratorios son perversos para el desarrollo humano: Investigador

Imagen Muros, distancia y controles migratorios son perversos para el desarrollo humano: Investigador

Por: Ana Lilia Martínez

El Investigador doctoral del grupo “mente – cerebro” del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, en España, José Víctor Orón Semper, señaló que los muros, las distancias y los controles migratorios, están buscando mecanismos de defensa y propician independencia lo cual es “perverso para el desarrollo humano”.

“Todas estas perdidas de visiones, muros, distancias, controles migratorios, están buscando siempre mecanismos de defensa y están propiciando cierta independencia”.

Señaló que en el mundo de actual hay una obsesión donde se esta intentando resaltar esta independencia que le parece “perverso” para el desarrollo humano, “literalmente promover la independencia del ser humano, es literalmente abocarlo a la muerte, el ser humano es un ser que se relaciona y que crece por la relaciones, cualquier desarrollo de independencia a mi me parece literalmente perverso para el desarrollo humano”.

En su presentación en la Universidad Cristóbal Colon, el investigador puntualizó que a las personas lo que nos interesa, sirve y ayuda es llevarnos bien con otras personas y crecer en la interacción.

da clic