Continúan despidos en el Hospital Regional de Poza Rica

Imagen Continúan despidos en el Hospital Regional de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Mientras se ha destacado la necesidad de incrementar la plantilla laboral en el Hospital Regional de Poza Rica nuevos esquemas de contratos están limitando la atención a esta demanda y por el contrario se están registrando recortes en algunas áreas.

El Hospital Regional de Poza Rica ha sido rebasado en su capacidad de atención, la falta de infraestructura y de personal es evidente y ha sido reconocida por funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz, sin embargo no se ha atendido la problemática que ha generado fallas en atenciones a la población.

El jefe jurisdiccional, Gervacio Aguilar Vargas y el Diputado Local, José Kirsch Sánchez han reconocido la necesidad de ampliar la plantilla laboral, sobre todo en el área de enfermería en donde se cuenta actualmente con poco más de 100 enfermeras y enfermeros, aunque se ha señalado la necesidad de crear al menos 209 nuevos contratos.

Pese al reconocimiento de dicha necesidad no se ha logrado la ampliación de la plantilla laboral, aunque ha sido una las demandas que mantienen la subsección 56 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de salud de Veracruz (SETSSV).

Recientemente se registró el despido de trabajadores del sector salud en el área de limpieza, tras cambios de la empresa contratada por los Servicios de Salud de Veracruz, hecho que generó la molestia de la base trabajadora del hospital regional en Poza Rica.

Enfermeras del Hospital Regional señalan que actualmente su carga laboral es muy elevada, pues en ocasiones cada una debe brindar atención a más de 25 pacientes, situación que les pone en riesgo a ellas y a los propios pacientes.

Hasta el momento la ampliación de la base trabajadora del nosocomio es una promesa sin cumplir, al igual que la conclusión del proyecto de ampliación de la institución que atiende a pacientes de municipios de la zona norte de Veracruz.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic