Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
viernes 24 de enero del 2020 9:49 PM, Veracruz, México.
 
Continúan despidos en el Hospital Regional de Poza Rica



 24 abr 2017 10:37 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Poza Rica, Ver.- Mientras se ha destacado la necesidad de incrementar la plantilla laboral en el Hospital Regional de Poza Rica nuevos esquemas de contratos están limitando la atención a esta demanda y por el contrario se están registrando recortes en algunas áreas.

El Hospital Regional de Poza Rica ha sido rebasado en su capacidad de atención, la falta de infraestructura y de personal es evidente y ha sido reconocida por funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz, sin embargo no se ha atendido la problemática que ha generado fallas en atenciones a la población.

El jefe jurisdiccional, Gervacio Aguilar Vargas y el Diputado Local, José Kirsch Sánchez han reconocido la necesidad de ampliar la plantilla laboral, sobre todo en el área de enfermería en donde se cuenta actualmente con poco más de 100 enfermeras y enfermeros, aunque se ha señalado la necesidad de crear al menos 209 nuevos contratos.

Pese al reconocimiento de dicha necesidad no se ha logrado la ampliación de la plantilla laboral, aunque ha sido una las demandas que mantienen la subsección 56 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de salud de Veracruz (SETSSV).

Recientemente se registró el despido de trabajadores del sector salud en el área de limpieza, tras cambios de la empresa contratada por los Servicios de Salud de Veracruz, hecho que generó la molestia de la base trabajadora del hospital regional en Poza Rica.

Enfermeras del Hospital Regional señalan que actualmente su carga laboral es muy elevada, pues en ocasiones cada una debe brindar atención a más de 25 pacientes, situación que les pone en riesgo a ellas y a los propios pacientes.

Hasta el momento la ampliación de la base trabajadora del nosocomio es una promesa sin cumplir, al igual que la conclusión del proyecto de ampliación de la institución que atiende a pacientes de municipios de la zona norte de Veracruz.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:41 ‘Tigre’ Jiménez se declara atleta limpia y pedirá se abra ‘Muestra B‘
21:36 Efectúan inspección en Cereso de Tuxpan, Veracruz
21:28 Anuncian que "Bambi" volverá al cine en versión “live action”
21:04 Javier Sicilia llama a caminar en silencio por la Paz este domingo en CDMX
20:55 Sujetos con uniformes de CFE roban monto de 10 mdp a señora de 60 años en Veracruz
20:46 Unicef urge a Mexico ejecutar acciones por niños armados
20:40 Porfirio Muñoz Ledo pide a Segob dejar de criminalizar a migrantes
20:39 Manuel Reynaud rinde protesta como nuevo presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz
20:32 Pelea de campeonato se pospone por coronavirus en China
20:30 Defiende Padre Solalinde acciones de Guardia Nacional con migrantes centroamericanos






 

‘Tigre’ Jiménez se declara atleta limpia y pedirá se abra ‘Muestra B‘
Pelea de campeonato se pospone por coronavirus en China
Antonio Brown paga fianza y evita cárcel
Necaxa y América no se hacen daño en Liga MX Femenil
Butragueño considera a Real Zaragoza como un rival complicado para Real Madrid
Luis Rojas es nuevo manager de los Mets de Nueva York
más deportes en www.xeudeportes.mx