No tengo miedo a ser investigado: Harry Grappa

Imagen No tengo miedo a ser investigado: Harry Grappa

Por: Joel Cruz

El ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Harry Grappa Guzmán, dijo que hasta el momento no sabe de alguna investigación en su contra, descartó temer y se dijo dispuesto en caso de ser llamado a cuentas.

"Que sea de mi conocimiento no; he cumplido con toda la normatividad, en darle transparencia, entrega recepción, y estoy a la disposición de cualquier situación que se presente".

Mencionó que desde el 1 de diciembre del año pasado regresó a sus actividades empresariales, y le han hecho algunas auditorías personales, "todo lo normal, nada fuera del otro mundo".

Se dijo "tranquilo y chambeando".

¿Qué opina de la detención de Javier Duarte?

"Pues no tengo opinión, yo solo creo que cada quien es responsable de sus actos; el ex gobernador primero fue mi amigo y luego mi jefe y cada quien es responsable de sus actos".

Sostuvo que él como funcionario de la pasada administración estatal no tuvo conocimiento del desvío de recursos públicos y rechazó que en la Sectur se hayan registrado ilícitos de ese tipo.

"Ni uno, ni uno solo; está claro y los están investigando, yo he oído al señor contralor del Estado, tienen hasta el 30 de noviembre para concluir cualquier irregularidad".

¿No tiene temor?

"No tendría porqué tenerlo".

Descartó solicitar un amparo. 

Afirmó que Javier Duarte sigue siendo su amigo e incluso podría visitarlo en prisión en Guatemala.