Realiza INE segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Imagen Realiza INE segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Por: Ana Lilia Martínez

La mañana de este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual se utiliza por las autoridades para brindar resultados preliminares y confiables sobre los ganadores de las elecciones.

Este segundo simulacro se realizó con el fin de detectar cualquier anomalía en el sistema y corregirla antes de las elecciones, el próximo 4 de julio, informó el vocal ejecutivo del INE en el distrito 12, Rubén Emilio Gálvez.

Señaló que este proceso electoral tendrá una variantes, ya que se llevará a acabo desde dos sedes en el INE y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).

“Vamos a llevarlo a cabo desde dos sedes, usualmente se hacia en una sola sede, ahora lo vamos a hacer en dos sedes, en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz el OPLE Veracruz, porque ahí van a llegar las actas, las actas de actas de escrutinio y cómputo, allá se van a digitalizar y subir a este repositorio y nosotros aquí nos vamos a encargar de recibirla, de bajarla y de capturarla, validarla y publicarla, ese es el procedimiento para este proceso electoral”.

Comentó que el próximo domingo se realizará el tercer simulacro del PREP para afinar los detalles, dijo que todos los días se tienen simulacros de capacitación con los funcionarios de mesa de casillas.

da clic