Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
viernes 20 de septiembre del 2019 8:45 PM, Veracruz, México.
 
Toman cuatro consejos municipales en Veracruz, impiden conteo de actas



 7 jun 2017 12:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Hasta las 11 de la mañana son cuatro los consejos municipales que no han iniciado el computo final ya que se encuentran tomados por militantes de diversos partidos políticos, así lo confirmó el consejero Jorge Hernández y Hernández.

Mencionó que se trata de Uxpanapa, Perote, Ayahualulco e Ixhuatlancillo y ya se analizan algunas opciones como lo puede ser el traslado de la paquetería electoral.

En entrevista señaló que en los inmuebles ya hay presencia de elementos de seguridad pública y recordó que en breve se va a retomar la sesión de Vigilancia del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la que se determinará qué es lo procedente en los casos.

Mencionó que uno de los casos más graves es el de Uxpanapa que está tomado desde la madrugada del lunes y a pesar de que se ha intentado dialogar con los inconformes no han aceptado liberar el inmueble.

Explicó que se va a hacer un último intento, de lo contrario se tomaran otro tipo de medidas a fin de dar certeza al resultado de la elección del pasado domingo.

Hay que mencionar que en la sesión de cómputo el representante de Nueva Alianza, Gonzalo Ibañez Avendaño afirmó que la situación es grave debido a que el pasado lunes personas ajenas al consejo estuvieron manipulando los paquetes electorales por más de siete horas.

Relató que incluso se impidió la salida del personal y los obligaron a permanecer de pie para que no se quedaran dormidos y les colocaron una cubeta para que hicieran sus necesidades fisiológicas.

“La situación es compleja desde el día de la jornada, al término de la jornada cuando se dan a conocer los resultados preliminares, y hay un grupo de inconformes que han mantenido tomado el consejo, es la hora en que el dialogo no surte efectos”.

En Ixhuatlancillo, detalló un grupo de militantes impiden la entrada de los funcionarios electorales, y en Perote y Ayahualulco las condiciones son similares.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
20:19 No tenían agua, ahora vecinos de fraccionamiento en Veracruz no tienen luz
20:00 Gobernador de Tamaulipas pide a AMLO usar fuerza contra narco, no un "fuchi"
19:57 Edson Álvarez explica razón de su festejo
19:53 Miguel Herrera reconoce que Ochoa no ha terminado de adaptarse
19:46 Detienen a dos con drogas y armas en Poza Rica, Veracruz; presuntos miembros de grupo delictivo
19:31 Hay que preocuparse por virus que desarrolla dengue hemorragíco: Investigador
19:31 Yo ya vi las fotos de la boda de Yolanda Andrade y Verónica Castro: Gustavo Adolfo Infante
19:20 Con Guardado y sin Lainez, Real Betis empata ante Osasuna
19:20 Por “Megaroll”, pide Tránsito a conductores tomar precauciones en Veracruz - Boca del Río
19:12 Reportan incedio de pastizales en Boca del Río, Veracruz






 

Edson Álvarez explica razón de su festejo
Miguel Herrera reconoce que Ochoa no ha terminado de adaptarse
Con Guardado y sin Lainez, Real Betis empata ante Osasuna
Puede ser que en Cruz Azul están ardidos: 'Negro' Medina
¡Duelo de mexicanos! Araujo y Herrera se enfrentan en jornada 6 de La Liga
Valverde confirma a Messi como titular ante Granada
más deportes en www.xeudeportes.com.mx