Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 16 de junio del 2019 4:25 PM, Veracruz, México.
 
Compañía que vendió Pegasus a PGR compartía domicilio con empresas fantasma de Duarte



 28 jul 2017 8:37 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

De acuerdo a una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción, se dio a conocer que una de las empresas fantasma del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, compartía domicilio en tiempos diferentes con las oficinas de Tech Bull, indicó la periodista Valeria Durán.

En entrevista a XEU Noticias, la comunicadora indicó que en esta investigación "lo que cabe rescatar es que tanto grupo Tech Bull, como una de las empresas relacionadas a la red de las empresas fantasma de Duarte, compartían el mismo domicilio durante diferentes tiempos, en el caso de Tech Bull fue durante el 2014, cuando compartió domicilio en Homero 538, interior 303, pero esta no fue la única empresa con la que compartía domicilio, también en este mismo edificio estaba una empresa que fue creada en Orizaba".

Valeria Durán, quien forma parte de la unidad de periodismo de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, indicó que en un capítulo "mencionamos al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y se menciona porque grupo Tech Bull tuvo su primer domicilio en la avenida Homero 538 en Polanco, aquí en la Ciudad de México".

Sobre el inmueble, la periodista señaló que "alberga oficinas virtuales, que son rentadas por diferentes empresas para que sean registradas como sus oficinas legales".

En la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción, se destaca que, Carlos Cayetano, fundador de la empresa intermediaria mexicana que vendió a la PGR el malware espía Pegasus en 32 millones de dólares, "vive en zonas humildes de la Ciudad de México, viven en zonas en las que no concuerdan tal vez con una persona que tenga la mayor experiencia en una empresa", el inmueble está ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Sobre la venta del software, Carlos Cayetano declaró que "no vendió el software de Pegasus, o que desconocia de la venta, sin embargo, él estaba al frente del negocio cuando se hizo la firma con la PGR" el 29 de octubre de 2014.

Cabe recordar que la creación de Tech Bull se da en octubre de 2013, teniendo como socios fundadores a Carlos Cayetano y Jorge de Jesús Sánchez, de este último no se sabe nada.

En torno a esta investigación, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado alguna declaración oficial sobre quién los puso en contacto con Tech Bull.

"Hemos consultado a la PGR, se le ha buscado desde hace más de una semana (...) y hasta la fecha la PGR no nos ha logrado dar una versión oficial".

Valeria Durán expresó aún quedan dudas en esta investigación y que, además, esperan que la PGR de alguna respuesta en torno al software para espiar a periodistas y activistas.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:17 Aseguran que actividad humana es el principal peligro para las tortugas marinas
16:14 Caroline Garcia se proclama con el título del torneo de Nottingham
16:05 Solicitan a SFP datos de presupuesto a estancias en 2017
15:54 Papa Francisco visita a damnificados de terremoto de 2016 en Italia
15:53 Asaltan tienda para artículos de oficina en Coatzacoalcos, Veracruz; se llevan cajero automático
15:35 En mayo y junio es cuando pasan más migrantes por Veracruz: Diócesis
15:35 Madre halla sin vida a su hija en Soteapan, Veracruz
15:31 Error histórico envío de Guardia Nacional a frontera sur: PRD
15:09 Reportan tragatormentas roto en la calle Icazo de Veracruz (+Video)
14:39 Elementos de Marina vigilan inmediaciones del río Suchiate en Chiapas






 

Caroline Garcia se proclama con el título del torneo de Nottingham
Estados Unidos avanza a octavos de final en el Mundial Femenil
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans
Cierra Veracruz con oros levantamiento de pesas en Nacional Juvenil 2019
México ya piensa en Canadá
Exitosa Copa Interclubes de Gimnasia Rítmica 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx