NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
miércoles 20 de octubre del 2021 2:01 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.177

$20.183



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

Necesario emparejar oportunidades para la ciudadanía Ildefonso Guajardo




 25 ago 2017 5:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el reto para el estado nacional es emparejar las oportunidades de calidad para el acceso de las comunidades al proceso de desarrollo.

Durante su participación en la “XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes”, el funcionario federal manifestó que quienes piensan que el país puede mantener un desarrollo de largo plazo prevaleciendo un modelo dual, están equivocados.

“Para que México o cualquier país que esté integrado, con esta dicotomía de desarrollo, y pueda sostenerse en el largo plazo, tiene que tener políticas públicas que ayuden a emparejar capacidades y oportunidades para los ciudadanos”, enfatizó.

Durante la sesión magistral “El futuro de los municipios y comunidades locales de América Latina”, señaló que la política pública federal debe estar consciente de la sustentabilidad de las condiciones de éxito con una flexibilidad, en la definición de políticas fiscales y de compartición de recursos.

De acuerdo con un comunicado, Guajardo Villarreal subrayó que de los dos mil 400 municipios de México, 29 concentran 60 por ciento del potencial manufacturero mexicano, en un país que exporta 90 por ciento, y sólo 10 por ciento de petróleo y materias primas.

Resaltó que el futuro del municipio depende de la capacidad de las comunidades para tomar el papel que le corresponde al funcionario. "Va a ser fundamental la interacción, la trasparencia y las capacidades que las sociedades tengan para poder premiar o castigar a sus gobernantes", dijo.

En el acto, en el que también intervinieron Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, y Laura Chinchilla Miranda, expresidenta de Costa Rica, agregó que el futuro va a depender de la fortaleza de la sociedad organizada.

Por su parte, Rigoberta Menchú resaltó que por ser la representación de la democracia más directa que se tiene en cada uno de los rincones de los países, los municipios son instrumentos capaces de ejercer un liderazgo en la administración de los servicios básicos que requiere la población.

Pero en especial, para resolver los conflictos sociales que enfrentan los jóvenes y que sean ellos mismos quienes participen en su solución, expuso.

A su vez, Laura Chinchilla subrayó el papel del gobierno local como un instrumento de los gobiernos nacionales para responder a los desafíos; “los gobiernos locales pueden adquirir un especial protagonismo en esta gran tarea de ver cómo recuperamos la ilusión de los ciudadanos hacia la democracia”, acotó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:58 FIFA castigará otra vez a la Selección por grito
13:50 Festival Cultural Mictlán será gratuito del 29 al 31 de octubre
13:49 Historia de amor termina en multihomicidio
13:48 NBA: Así es el anillo de campeón de los Bucks, 390 diamantes (VIDEO)
13:48 Tribunal Electoral de Veracruz pedirá presupuesto de 100 mdp para 2022
13:43 Klopp estalló contra un reportero que le preguntó por Simeone (VIDEO)
13:41 Comisionado del IVAI no cumple con los requisitos para el cargo: PAN
13:39 FGR captura a Luis Alejandro "N", apoderado legal de Interjet
13:39 ¡Por fin ganó el Barcelona en la Champions!
13:34 Cruz Azul con números que alguna vez lo dejaron sin Liguilla






FIFA castigará otra vez a la Selección por grito
NBA: Así es el anillo de campeón de los Bucks, 390 diamantes (VIDEO)
Klopp estalló contra un reportero que le preguntó por Simeone (VIDEO)
¡Por fin ganó el Barcelona en la Champions!
Cruz Azul con números que alguna vez lo dejaron sin Liguilla
El ex Tiburón que dejó Australia para jugar en la India
más deportes en www.xeudeportes.mx