Connie y Lety son foodies, promueven la Gastronomía Mexicana, patrimonio intangible de la humanidad

Imagen Connie y Lety son foodies, promueven la Gastronomía Mexicana, patrimonio intangible de la humanidad

Por: Redacción xeu

Foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida, es un término de moda para aquellas personas que aman la comida, aman el buen comer y disfrutan preparar y promover la gastronomía en el mundo.


Aunque es un término que se ha puesto se moda últimamente, la paternidad del mismo se atribuye a Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan, que la usaron en el título de su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies) en 1984, hace 33 años.


Hoy en día, Grupo Expansión realiza un concurso para promover la gastronomía mexicana en el mundo con el título: "La Gastronomía Mexicana es un orgullo para nuestro país" @GourmetAwardsMx y de ello nos platica una de las participantes con el proyecto @mexicanfoodtours.


Connie Estefan, al igual que Lety es embajadora de nuestra gastronomía mexicana y en los últimos años ha acercado a gente de todas partes del mundo a disfrutar de las delicias de la comida mexicana que es reconocida a nivel mundial por ser declara patrimonio intangible de la humanidad desde el año 2010.

A los foodies como Connie y Lety también los encuentras en las redes sociales, principalmente en Instragam donde puedes conocer sus deliciosas propuestas gastronómicas.

 

Lety es administradora y Connie es politóloga pero ambas aman la comida y la promueven en el mundo, se dedican a difundir ante extrajeros la gastronomía mexicana y al momento han logrado que ciudadanos de más de 50 países hayan disfrutado de alimentos locales.


Desde hace cinco años se han dado a la tarea de promocionar la gastronomía mexicana, dado que México tiene en cada estado comida tan vasta y de reconocerse.

 

Connie Estefan destaca que como foodies aman la comida, aman compartir su pasión por la comida, pero también saben que se puede comer de todo, con moderación y sin generar problemas de obesidad.

"Yo soy una persona delgada y como de todo, yo creo que eso es un mito, hay comida mexicana  muy sana, justamente en estos días comí una ensalada mexicana con frijol endémico del Estado de México y la verdad hat extraordinarios platillos mexicanos que no necesariamente nos van a engordar y también darnos un gusto, la verdad es que si comes de manera moderada puedes disfrutar de la comida sin problemas".


Promueven platillos como el mole, los nopales, pescado, los tamales, elotes, los chiles en nogada y nuevas tendencias respetando las raíces y su transformación con las nuevas tendencias, mismos que difunden a través de sus redes sociales @mexicanfoodtours.

 

Conni destaca que el nombre de su proyecto lo eligieron en inglés para lograr un impacto internacional en la promoción de la gastronomía mexicana.


Connie dijo que debemos sentirnos muy orgullosos de la gastronomía mexicana porque es algo que nos da identidad y nos une como mexicanos, es algo que nos distingue: "De nuestro país se pueden decir muchas cosas, alghunas byenas otras no tanto pero sin duda, algo que nos caracteriza y que pdemos estar muy orgullosos de nuestra gatronomía".

 

Puedes votar por el proyecto de Conni y Lety aquí en http://gourmetawards.mx/la-cocina-de-todos/ 

 

da clic