Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
sábado 25 de mayo del 2019 11:59 AM, Veracruz, México.
 
Daddy Yankee estrena "Yo contra ti", tema que habla del cáncer de seno



 2 sep 2017 8:07 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


El cantante puertorriqueño Daddy Yankee estrenó el tema “Yo contra ti”, un himno para aquellas mujeres que enfrentan cáncer de seno y una invitación para que otros raperos se unan a la lucha contra este padecimiento.

La canción, que se lanzó a nivel mundial este viernes, cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, siendo la primera vez que el conjunto musical colabora con un artista de urban music.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para poder darle voz a este tema, el cantante se acercó a pacientes que padecen este mal para conocer cómo lo viven y qué es lo que sienten, entre ellas Jessie Reyes de 30 años, quien fue recientemente diagnosticada con la enfermedad y es la protagonista del videoclip.

“Todos tenemos un familiar o amiga o conocida que sufre de cáncer de seno. El objetivo de este tema es animar y motivar a millones de mujeres en el mundo a continuar la lucha; queremos que usen esta canción como su arma”, afirmó Daddy Yankee.

“Quiero darle pelea al cáncer de seno hasta asfixiarlo e invito a otros artistas a que hagan lo mismo. Queremos que sea la tiraera más grande del género urbano”, agregó el cantante en el documento.

La idea y producción integral estuvo en manos de la agencia J. Walter Thompson para la organización Susan G. Komen Puerto Rico. (SGKPR) La producción del video estuvo a cargo de Zapatero Films bajo la dirección de Kacho López.

Los fondos recaudados con la canción "Yo contra ti" serán destinados a dicha fundación, la cual ayuda a mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGKPR, comentó: “Nos sentimos honrados por el apoyo extraordinario y generoso que nos ha dado Daddy Yankee. Su fuerza y sensibilidad son la energía que mueve esta iniciativa bajo la consigna ¡Únete a la batalla! ¡Yo contra ti!”.

Por su parte, Jaime Rosado, director regional creativo de J. Walter Thompson expuso que: “La cultura popular tiene que ponerse al servicio de las causas sociales pero debe hacerlo de una manera sumamente relevante, tanto para el artista como para la causa.

“Lo que está haciendo Daddy Yankee con este proyecto es un claro ejemplo de eso, ha puesto la agresividad de su género musical a pelear contra un vil enemigo: el cáncer de seno”.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:50 En Veracruz no será delito compartir el 'pack', pero sí pasar el de otra persona
11:27 Mantienen alerta epidemiológica en Jalisco por brote infeccioso; suman 62 afectados
11:13 Son casi 10 mil aspirantes que presentan examen de la UV solo en Veracruz-Boca del Río
11:07 Llega sargazo a playa Martí en Veracruz
11:06 Trump aboga por estrechar lazos económicos con Japón
10:54 Se podrían ahorrar 9 mil mdp anuales si desaparecen los organismos locales electorales: Diputado
10:51 Cientos de jóvenes realizan examen de admisión en la UV
10:37 Desde Veracruz, México regresa a 95 cubanos a su país 
10:27 Detienen en Chivería a presunto asaltante a través de GPS
10:25 Veracruz aún no salda su deuda con el Montevideo Wanderers







Marco Fabián y el Philadelphia Union eclipsan en la MLS
Mexicanos campeones de la Copa del Rey
Javier Domínguez toma la cima en el Sábalo de Plata del Club de Yates
León se presenta por el título como víctima ante Tigres
Horarios bancarios frenaron el pago de Veracruz al Wanderers
Roberto Osuna suma trece rescates con Astros en Grandes Ligas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx