Para elecciones 2018 en casilla única se votará por cinco cargos

Imagen Para elecciones 2018 en casilla única se votará por cinco cargos

Por: Paco Morales

Ruben Emilio Gálvez, vocal ejecutivo del Distrito 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, señaló que es un proceso electoral de muchos retos, novedosos que implican nuevas formas de hacer las cosas.

“En cuanto a la operatividad habrá una casilla única que se recibirán votos para 5 diferentes cargos y que implica que al final de la jornada electoral cinco escrutinios y cómputos diferentes”, dijo.

Y agregó: “Ha cambiado la redistribución de los distritos 12 y 4 (…) Ahora en el Distrito 12 nos toca Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano”.

Precisó que la lista nominal al 4 de agosto es de 329 mil 084 ciudadanos.

Acotó que al momento no han recibido alguna solicitud para candidatura independiente aunque a partir del día de ayer ya está la convocatoria para que puedan presentarse a obtener los requisitos, auxiliar y orientar.

Recordemos que en el proceso electoral del 2018 se va a votar por Presidente de la República, Senadores y Diputados federales; además en Veracruz se va a elegir diputación local y gubernatura.

Y finalizó: “En este momento se tan llevando a cabo todo tipo de trámite incluyendo la credencial de elector (…) Los módulos están trabajando normalmente”.