Sigue desaparecida estudiante xalapeña en Puebla

Imagen Sigue desaparecida estudiante xalapeña en Puebla

Xalapa, Ver.-  La joven xalapeña, Mara Fernanda Castilla Miranda continúa desaparecida y es buscada por las autoridades poblanas, luego de que fuera reportado que no llegó a su casa la noche del viernes, tras tomar una unidad de Cabify que la llevaría desde el sitio donde se encontraba con sus amigos hacia el departamento que ocupa con su hermana.

La desaparición de la estudiante de 19 años fue reportada por su familia el 8 de septiembre, cuando no llegó a su departamento, por lo que iniciaron las investigaciones para dar su paradero.

Una de las cuestiones que se dieron a conocer es que se supo que abordó una unidad del servicio de Cabify en el sitio denominado "El Bronx" y que debió llegar a su departamento a unos cuantos kilómetros del punto de partida.

Al hacer una revisión de las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia que se ubica en el fraccionamiento donde se encuentra el departamento que ocupa la joven con su hermana, se pudo apreciar que se acercaba la unidad conducida por Ricardo Alexis "N", quien daría el servicio a la joven, sin embargo no se vió en ningún momento que descendiera Mara Fernanda.

Ante los reclamos de la familia, la Fiscalía de Puebla inició el rastreo del teléfono que tenía la jóven y este fue ubicado en Tlaxcala, por lo que se llevó a cabo la diligencia correspondiente y fue encontrado en el interior del vehículo relacionado con la empresa Cabify junto con su conductor Ricardo Alexis.

Este martes el chofer fue detenido por la Fiscalía Poblana por la investigación que se realiza en torno a la desaparición de la joven y el fiscal Víctor Carrancá admitió que entre las líneas de investigación que se siguen, se encuentra la de la trata de personas, por las condiciones del caso y el sitio donde fue ubicado el vehículo junto con su conductor.

Sin embargo, a pesar de la ubicación del teléfono, la unidad y el chofer, el paradero de Mara Fernanda continúa sin conocerse, por lo que la Fiscalía de aquella entidad continúa las investigaciones.

La madre de la jóven, Gabriela Miranda, ha hecho un llamado enérgico a la Fiscalía para que no se deje en libertad al chofer de la empresa hasta en tanto no aparezca con vida su hija.

Dijo que testigos señalan que la joven subió a la unidad e iba con destino a su departamento, en una unidad en la que la unidad jamás ingresó, pese a que Mara y su hermana procuraban que siempre se les llevara hasta la puerta del edificio que ocupan.

La madre incluso reveló que al día siguiente de la desaparición de su hija, recibió una llamada en la que le decían que su hija estaba bien, pero que no tiene la certeza de que sean las personas que la tienen.

El gobernador poblano, Tony Gali, ha dicho que se tienen elementos que señalan que la joven fue llevada contra su voluntad a Tlaxcala y que por ello se mantiene detenido al chofer de la unidad.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic